10 pausas activas para tu mente y cuerpo

05/08/2016

¿Sabes bien qué es una pausa activa? Es algo que va mucho más allá de suspender temporalmente tus actividades laborales por un lapso de tiempo. Su nombre en sí mismo puede parecer una contradicción y el concepto a menudo no es muy bien aplicado tanto por parte de empresas como por empleados.

En este artículo compartiremos contigo 10 pausas activas claves para lograr el bienestar físico y mental que tu cuerpo necesita.

Primero que nada, hay que comenzar por aclarar que una pausa activa involucra movimiento, dispersión, cinética, lo cual implica activar todo el cuerpo y hacer ciertos ejercicios que estimulen, estiren y exijan a los músculos. Por eso una pausa activa no debe confundirse con una pausa pasiva, esta última se refiere a un receso en la jornada laboral que por lo general consiste en bajar por un café, desplazarse de un lugar a otro, ir al baño o desayunar.

Pausas activas

Marcela Calderón, Psicóloga egresada de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Gerencia de Salud Ocupacional y Riesgo Psicosocial, enfatiza que estas pausas activas pueden ayudar a controlar los niveles de estrés, la fatiga física y mental, prevenir los espasmos musculares, combatir la baja productividad y aumentar la motivación y el buen ánimo.

Presentamos 10 pausas activas que pueden ser consideradas como mini – rutinas de ejercicio físico y mental:

 

De acuerdo con Marcela Calderón, estos espacios son vitales y deben hacerse por lo menos 2 veces al día en jornadas laborales de 8 horas, una en la mañana y otra en la tarde, por supuesto también es necesario hacer algunas pausas pasivas al día.

Estas pausas activas pueden ayudar a controlar los niveles de estrés, la fatiga física y mental.Marcela Calderón

 

Incorporar estas 10 pausas activas en tu rutina laboral te permitirá afianzar relaciones con el otro y mejorará tu vida familiar, estarás más motivado, sano y descansado para realizar actividades adicionales y así mismo evitarás problemas de rodilla, visuales e inclusive dolores de cabeza.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes ponerte en contacto con ella en el correo: mca2081@gmail.com o llamarla al: 311 354 84 04

Cuéntanos cómo realizas tus pausas activas, compártenos tu rutina y cómo en tu empresa realizan pausas activas innovadoras para fomentar el bienestar y la salud.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}