El ejercicio y el cuidado de la rodilla

Salud de la mujer

26/02/2015

Las rodillas son una de las articulaciones del cuerpo que más debes proteger al realizar cualquier actividad física, pues son ellas las más expuestas a sufrir algún tipo de lesión por ser las responsables del movimiento de las piernas.


Recomendaciones

Al momento de realizar ejercicio existen varias recomendaciones que debes tener presente para mantener la salud de la rodilla:

  • El estiramiento previo: aumenta la circulación y asegura que los músculos no estén apretados, ayudando a reducir la tensión y presión en el tendón.
  • Ejercicio exagerado: la rodilla puede verse afectada por exceso de actividad física. Dentro del plan de entrenamiento debe existir un tiempo adecuado para el descanso del cuerpo.
  • Hacerlo de forma gradual: el cuerpo debe adaptarse a un plan de entrenamientos de forma progresiva, excederse en la rapidez o cantidad del ejercicio puede lesionar las rodillas.
  • Protección de los pies: tienen un efecto directo en la rodilla. Usar el calzado adecuado puede evitar su deterioro, al igual que estar alerta de otros problemas que aparezcan como las ampollas.
  • Variación en el modo de entrenamiento: realizar ejercicios diferentes variando los grupos musculares.
  • Equipos de entrenamiento: reconocer los equipos para hacer ejercicio y verificar la posición adecuada del cuerpo en cada uno de ellos.
  • Peso corporal adecuado: el exceso de peso puede incrementar el riesgo de sufrir de las rodillas.
  • Identificar problemas: el diagnóstico es el primer paso para evitar lesiones. Se debe estar alerta si el ejercicio está causando dolor o molestia.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

La enfermedad de la tiroides

Enfermedades de la tiroides

La tiroides es una glándula ubicada en la base del cuello que segrega una hormona llamada tiroxina y es la que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo humano. La falta de esta hormona puede afectar el nivel de energía, así como la salud de todo el cuerpo.

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar

Cuando un paciente presenta períodos de felicidad, euforia y alta energía combinados con picos de tristeza, depresión y aislación severa, podemos encontrarnos frente a un trastorno bipolar.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}