Masoterapia: el poder curativo de las manos

El poder curativo de las manos

18/05/2016

Durante siglos las grandes civilizaciones del mundo han utilizado el masaje como terapia para curar enfermedades y dolencias. Hoy su poder terapéutico trasciende fronteras y se proyecta en una disciplina que aplica esta legendaria práctica para aliviar el cuerpo.

La masoterapia es una técnica que estimula diferentes puntos del cuerpo a través del masaje. De acuerdo con esta terapia, el cuerpo está divido en meridianos que conducen y distribuyen la energía total del cuerpo.

Masoterapia

Clara Inés Arango Campuzano, Médica General de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios de masoterapia en ASCOMAC, nos revela todo acerca de esta efectiva práctica.

Clara argumenta que cuando hay algún órgano enfermo, la masoterapia puede actuar como un complemento para canalizar la energía de la zona, haciéndola fluir y consiguiendo estabilizar el cuerpo para

funcionar en armonía, logrando que la dolencia disminuya o desaparezca.

Los diferentes sistemas del organismo (digestivo, respiratorio, reproductor, etc.) están conectados con 12 meridianos del cuerpo humano, los cuales cuentan con unos canales virtuales o imaginarios por donde transita la energía del cuerpo.

Es necesario estimular el punto exacto del meridiano y aplicar presión para que la energía empiece a fluir Clara Inés Arango Campuzano

 

La clave de esta terapia reside en la unión de los meridianos, la cual es necesaria para conseguir la armonía energética que el cuerpo humano requiere para funcionar correctamente. Cuando hay un desequilibrio de energía, el organismo lo reporta como una perturbación que se traduce en una lesión o una enfermedad.

Existen diversas técnicas que se pueden aplicar en esta terapia, los masajes pueden ser con las manos, los dedos e inclusive con los codos. El conocimiento profundo de la anatomía humana convierte al especialista en masoterapia, en una persona capaz de curar dolencias mediante el milenario poder curativo de las manos.

De acuerdo con la Dra. Clara, esta disciplina es altamente efectiva para tratar dolores de espalda, espasmos musculares o calmar dolores agudos. El terapeuta es quien determina el número de sesiones que requiere el paciente para conseguir los resultados esperados. La gran mayoría de personas que recurren a tratamientos de masoterapia lo hacen para aliviar este tipo de molestias, las cuales pueden ir desde dorsalgias hasta contracciones graves causadas por estrés.

Sin embargo, la Dra. Clara advierte que la tensión y el estrés no suelen ser los únicos factores que potencian esta clase de lesiones, ella señala que hay un alto índice de personas que no cuentan con una correcta higiene postural y que con ello están propiciando la aparición de estas dolencias.

Los espasmos musculares no solo se dan por estrés, se forman más que todo por malas posturas Clara Inés Arango Campuzano

 

Para el cierre de este artículo dejamos en las manos curativas de la Dra. 5 consejos claves para tener una correcta postura y prevenir dislocaciones y demás complicaciones que tengan que ver con dolores musculares.

¿Qué piensas acerca de esta terapia? ¡Si quieres saber más no dudes en escribirnos!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Mindfulness

Mindfulness

Controlar nuestra mente, ya sea para poner completa atención a una situación o simplemente para dejarla en blanco y relajarnos, es una capacidad que día a día vamos perdiendo por la rapidez en la que vivimos.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}