Recetas ricas en potasio

23/02/2018

El potasio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de agua en nuestro organismo, también aporta al buen funcionamiento muscular y al transporte de nutrientes a la células, facilita el transporte de oxígeno al cerebro, estimula el movimiento intestinal y contrarresta los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

La deficiencia de potasio en el organismo puede producir debilidad, estreñimiento, retención de líquidos, dolores en los huesos y articulaciones, calambres musculares, y alteraciones en el ritmo cardiaco.

Las fuentes más ricas de potasio son los alimentos como las bananas, los vegetales de hojas verdes, las carnes rojas, el salmón, el bacalao, las sardinas, la soya, el brócoli, los guisantes, el tomate, la naranja, las ciruelas, la leche el yogurt y las nueces.

Prepararemos una deliciosa receta que contiene ingredientes ricos en potasio, porque tu salud es lo primordial, y nada mejor que favorecerla alimentándote adecuadamente con comida saludable.


Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Aprendamos sobre la tiroides

Aprendamos sobre la tiroides

Existen varios mitos alrededor de este diagnóstico que pueden desinformar en cuanto a las implicaciones reales que lleva consigo esta condición.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}