Cuida tu corazón. Prevenir las enfermedades cardiovasculares es posible

24/02/2015

A continuación tenemos la charla "Cuida tu Corazón. Prevenir las enfermedades cardiovasculares es posible" dirigida por el médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, David Mejía Zapata. Mejía, es aspirante a Magíster en Administración en Salud Universidad del Rosario – Universidad CES, Coordinador de Servicio de Emergencia de la Clínica Universitaria Bolivariana y docente del área de Urgencias, Emergencias y Desastres – Simulación de la Escuela de Ciencias de la Salud UPB.

 

 

Aquí una pequeña reseña del tema tratado en esta charla:

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo

En una sociedad que se preocupa por el bienestar y cuidado de su cuerpo afirmaríamos que estas presentan una fuerte tendencia a la diminución, sin embargo, esto no se vivencia en la realidad.

Según investigaciones realizadas por diferentes instituciones en el mundo, se ha descubierto que el infarto agudo del miocardio continúa siendo una de las principales causas de mortalidad en países desarrollados. Además, en el tercer mundo la tendencia es al incremento más que al control de la misma.


¡Conoce los factores de riesgo cardiovascular y cuida tu corazón!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Hábitos saludables

Controla los niveles altos de colesterol

El examen de colesterol es una de las revisiones que debes realizarte periódicamente después de los 40 años. Cuando se detectan altos niveles de grasa en la sangre, es indispensable mejorar los hábitos de vida.

Hábitos saludables

Chequeos médicos para hombres después de los 40 años

Conocer los cambios que se dan en el cuerpo del hombre después de los 40 con la llegada de la andropausia y detectar síntomas tempranos, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y a desarrollar un estilo de vida más saludable.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}