Inicio : En armonía : Mandalas: conecta tu cuerpo, mente y espíritu

Mandalas: conecta tu cuerpo, mente y espíritu

29 marzo 2019

Seguramente en algún momento de tu vida, has visto personas pintando mandalas o tú misma alguna vez compraste un libro con imágenes para colorear, porque era bello o porque una amiga te lo sugirió como una forma de luchar contra el estrés. Sin lugar a dudas, esta práctica ayuda a la relajación y te permite jugar con tu creatividad, pero detrás de ella, hay un sinnúmero de mágicos y maravillosos significados que te contaremos a continuación.

La palabra mandala hace referencia al “círculo de la vida”, para los budistas e hinduistas significa “círculo sagrado”, centro del universo, totalidad y diagrama cósmico, que nos recuerda nuestra conexión con el infinito.

Los mandalas son más que representaciones místicas, que permiten que nuestro inconsciente se manifieste y logre exteriorizar nuestras emociones a través de formas y colores. Estos dos últimos elementos, son aliados poderosos en procesos de meditación y sanación; incluso, hay terapias psicológicas que tienen como hilo conductor la creación de mandalas porque con ellos, se genera un efecto hipnótico que focaliza la mente para ayudarle a despejarse, relajarse, apartarse por un momento de los problemas y tareas del día a día, para trabajar y sacar todas aquellas cosas que reprimimos o a las que no les damos la suficiente importancia.

Te invitamos a que tomes unos minutos para ti e imprime uno de estos mandalas. Luego, busca un lugar tranquilo, alista tus colores y antes de empezar a pintar, escoge un propósito, un sentimiento que quieras trabajar, un mal momento que quieras dejar ir o algo que desees agradecer. Intenta apartar los pensamientos de la vida cotidiana, relajarte y centrar tu atención en tus emociones. Colorea a tu gusto y cuando hayas terminado, prepárate para hacer un autoanálisis, interpretando los colores y las formas con la guía que aquí te compartimos.

Comentar este artículo

    Videos

    Ver más