Inicio : Sentirse bien : Flores para la salud y el bienestar

Flores para la salud y el bienestar

17 agosto 2018

¿Sabías qué las flores influyen positivamente en el estado de ánimo y en la regulación de nuestras emociones? Además, nos ayudan a mantener el buen humor y sus colores aportan a la relajación y al equilibrio energético.

Las flores no sólo aportan a mejorar la calidad del aire, también son muy recomendables para la salud de las personas que están en contacto con ellas porque tranquilizan, relajan, son una fuente de inspiración y contribuyen a la calidad de vida y al bienestar.

Investigaciones recientes de la Universidad de Nueva Jersey demostraron el fuerte vínculo que existe entre las flores, las personas y su satisfacción con la vida. Recibir flores produce una felicidad universal e inmediata que no producen otras plantas. Así mismo, el estudio revela que las flores provocan una sonrisa involuntaria conocida como Duchenne, que significa una respuesta producida por una emoción genuina.

¿Sabías qué, los distintos colores de las flores tienen un significado emocional?

  • ROJO: Amor, Respeto
  • ROSA: Perfección, Felicidad
  • AMARILLO: Amistad
  • DURAZNO: Modestia
  • NARANJA: Fascinación
  • LAVANDA: Encanto
  • ROJO Y BLANCO: Unión
  • BLANCO: Pureza

Así mismo, compartir espacios con flores estimula los ambientes para que sean más confortables y agradables, por ejemplo, en los hogares decora las áreas comunes como la sala, el comedor o los cuartos; en los hospitales alivia el dolor de los enfermos; en oficinas y centros educativos neutralizan el estrés.

Conoce las ventajas que tiene el contacto con las flores para tu salud:

  1. Aporta al buen humor: el aroma de las flores nos pone de buen humor y nos relaja
  2. Propicia mejores relaciones interpersonales: el hecho de regalar flores fortalece los lazos interpersonales
  3. Sirve como terapia para las emociones: el contacto con las flores ayuda a controlar los impulsos, a calmar la mente y a valorar la belleza de la naturaleza
  4. Estimula el estado de ánimo: contribuye a que la persona se sienta alegre y tranquila
  5. Produce sentimiento de satisfacción: genera un impacto positivo en la persona motivándola a ser feliz

 

CULTIVAR FLORES, UNA ACTIVIDAD ENTRETENIDA

El proceso de cultivo de las flores también es una actividad que requiere tiempo y dedicación, además, beneficia el equilibrio emocional de las personas.

A continuación, te daremos una serie de recomendaciones para hacer un pequeño cultivo en tu jardín:

  1. Escoge el tipo de flor que deseas sembrar, puede ser: rosas, margaritas, tulipanes o claveles.
  2. Prepara el lugar de la siembra, que puede ser el suelo o una maceta. En caso de cultivar las flores en el suelo, es indispensable hacerlo por lo menos a 8 pulgadas (20cms) de profundidad.
  3. Organiza el espacio para la siembra con materia orgánica y fertilizantes.
  4. Siembra las semillas esparciéndolas uniformemente por todo el espacio preparado con anterioridad y cúbrelas con tierra.
  5. Riega las semillas inicialmente para mantenerlas hidratadas y ayudarles a su germinación.

El cuidado constante y la dedicación son importantes para que las semillas puedan florecer y le aporten color y alegría a tu vida.

 

Las flores nos alegran los días y el contacto con ellas estimula nuestra salud y bienestar. Cuéntanos, ¿qué tipo de flores te alegran la vida?

Comentar este artículo

Videos

Ver más