Inicio : Sentirse bien : Huevo: un ingrediente, infinitas preparaciones

Huevo: un ingrediente, infinitas preparaciones

Huevo: un ingrediente, infinitas preparaciones

27 julio 2018

Probablemente uno de los alimentos más completos que existen y uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía, el huevo de gallina tiene tantas propiedades nutricionales como preparaciones.

Se compone principalmente de proteínas, que en su mayoría se encuentran en la clara, y lípidos presentes en la yema, por lo que es considerado un tesoro nutricional. Durante las primeras etapas de la vida, aporta en la construcción de tejidos, el crecimiento y el desarrollo, mientras que en personas mayores, ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular, favorece la movilidad, la actividad física y la calidad de vida.

Por sus propiedades aglutinantes, coagulantes, espumantes, emulsionantes y colorantes, el huevo es un ingrediente idóneo en la cocina y se utiliza para preparaciones tanto dulces como saladas. Además, como ingrediente principal, tiene una infinidad de preparaciones. Marie Antoine Carême, padre de la alta cocina e inventor del toque blanche (gorro que utilizan los chef), aseguraba que los cien plisados o pliegues del gorro, representan las cien formas que tiene un cocinero para preparar un huevo.

Hoy veremos algunas de sus preparaciones, con unas recetas que seguramente querrás preparar una y otra vez después de probar:

Ensalada con huevo

Huevos cocotte

Huevos poché

Huevos cocotte con tocineta

 

¿Te gustaron? Cuéntanos, ¿cuál es tu preparación favorita?

Comentar este artículo

    Videos

    Ver más