Menú

Bienestar

Cambios en la relación en pareja después de los 36

Es imposible pretender que todas las relaciones permanezcan iguales con el paso del tiempo… es que las personas cambiamos y con eso cambian todas las relaciones que tenemos, las expectativas que ponemos en los demás y lo que más disfrutamos hacer. 

¡Es lo normal! Por eso para muchas personas es un reto gigante mantener la llama encendida con su pareja luego de muchos años juntos. En TENA Discreet pensamos que lo más importante es que siempre estén en constante comunicación y sepan que juntos van a poder atravesar todas las adversidades porque son ustedes contra los problemas, no tú contra el otro. 

Cómo es la relación de pareja en la adultez

Todas las relaciones humanas cambian y se transforman con el paso del tiempo, es lo normal y lo deseable. Además, la pareja es la persona con la que más tiempo compartimos y con la que mayor intimidad alcanzamos, eso hace que sea totalmente normal que todos los cambios que sufrimos en otros ámbitos como: la salud, nuestro trabajo u otros temas personales, se vean reflejados en la relación que tenemos con ella. 

¿Cómo abordar los posibles cambios en la relación de pareja?

La comunicación es la única clave que existe para mantener sana cualquier relación interpersonal. No es posible que dos personas puedan entenderse y satisfacer las necesidades físicas y emocionales del otro si  no expresan activamente cuáles son sus expectativas dentro de la relación. 

Recuerda que dichas expectativas no se mantienen iguales a lo largo de los años y que la clave está en aprender a saber qué es lo que esperamos del otro para aprender a decírselo de manera asertiva. 

Para conocer las etapas que vive una relación, te invitamos a que le des una mirada a la siguiente gráfica que diseñamos para ti:

cambios

¿Cómo fortalecer la vida en pareja después de los 36?

Sabemos que puede ser muy difícil volver a conectar con la pareja si llevan mucho tiempo juntos y si hay cosas que se han interpuesto entre ustedes, como los trabajos, los hijos u otros sueños y metas, pero aquí te damos cinco consejos que sabemos que te van a ayudar a volver a encontrarte con tu pareja:

  1. Tiempo en pareja: Intenten sacar al menos un rato a la semana en el que puedan estar solos. No tiene que ser un fin de semana entero, ni siquiera una cena completa, pero sí tienen que comprometerse a no dejar que otras cosas les quiten la atención. Dedíquense a disfrutarse mutuamente.

  2. Chistes internos: El humor mantiene viva cualquier relación. Ríanse mucho. Compartan historias graciosas de lo que les sucedió en el día. Aprendan a reírse de sus errores y dejen que su pareja también lo haga.

  3. Espacios de escucha activa: Dense un espacio para escuchar lo que el otro necesita decir. No se vale solo oír, se tienen que escuchar. 

  4. Críticas constructivas: Cuando tu pareja te diga algo que no le gusta de ti, no te lo tomes como una crítica personal a lo que eres, sino como una oportunidad de mejorar la relación. Ese solo cambio de perspectiva seguro les traerá muchos momentos felices.

  5. Sexo seguro y feliz: ¡Que nadie les diga que la relación física no es importante! El sexo puede convertirse en un momento de encuentro muy bonito con la pareja.

Ahora que ya conoces todos estos posibles cambios en la relación de pareja ¡No tienes porqué preocuparte!

No te puedes perder todo lo que tenemos para ti ¡Únete a nuestra comunidad en redes sociales y sigue descubriendo cómo vivir tu vida Más Viva que nunca!

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp