Menú

Autocuidado, salud y bienestar

Cambios y cuidados en la piel de la mujer

La piel de la mujer cuenta historias, momentos, anécdotas, batallas y miles de cosas más que las palabras no pueden expresar. La piel representa caminos que vamos recorriendo y por eso, es tan importante que siempre la tengamos muy bien cuidada.  Porque además de contar historias, una piel sana, es el reflejo del cuidado de un experto.

Por eso, hoy vamos a conocer un poco más sobre los diferentes cambios que tiene la piel de la mujer después de cierta edad y cómo podemos protegerla con cuidados y productos especializados y pensados en las mujeres.

Cambios en la piel de la mujer

Las hormonas son las principales encargadas de mantener nuestra piel. Sin embargo, muy bien sabemos que las hormonas son cíclicas: empiezan cuando llegamos a la pubertad y se mantienen en ese ciclo hasta que la menopausia llega a nuestra vida. 

Es muy importante entender que la menopausia es un proceso natural y muy deseable para el cuerpo y la mentalidad de las mujeres.

Lo que sucede hormonalmente durante este proceso es que se dejan de producir estrógenos, lo que hace que haya muchos cambios en el cuerpo y en la mente. Ahora vamos a hablar de esos cambios, pero particularmente los de la piel.

Esta falta de estrógenos se ve en la disminución de la producción de colágeno, que es una proteína que forma parte de la piel. Esta se encarga de darle tono a la dermis, es decir, de que no haya líneas de expresión ni se vea ningún tipo de flacidez.

Por eso, queremos dejarte estos consejos para que cuides tu piel en esta nueva y emocionante etapa de tu vida: 

  • Hidrata por fuera: es fundamental utilizar cremas en la cara y el cuerpo que nos ayuden a restablecer la humedad perdida. Muchas marcas ya hacen fórmulas diseñadas para las características propias de la piel madura. Inclúyelo en tu rutina diaria.

  • Hidrata por dentro: procura tomar al menos dos litros de agua al día.

  • Ponte protección solar a diario: el sol es importante para nuestro cuerpo porque nos ayuda a sintetizar la vitamina D y fijar el calcio en nuestros huesos. Sin embargo, tienes que utilizar siempre una protección solar adecuada para tu tipo de piel. Aunque esté nublado, las radiaciones solares dañan nuestra piel mucho más de lo que parece.

  • Olvídate de las toxinas: malos hábitos como el tabaco y el alcohol contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel. Evítalos.

  • Haz ejercicio: la actividad física mantiene nuestro cuerpo oxigenado, mejora nuestra circulación sanguínea y limpia los poros. Además, te ayudará a contrarrestar los efectos de la osteoporosis.

  • Come alimentos ricos en vitaminas A (antioxidante), C (sintetiza el colágeno) y E (combate los radicales libres).

  • No te vayas a la cama sin desmaquillarte: durante las horas de sueño, nuestra piel aprovecha para regenerarse y oxigenarse. Por eso es importante que cumplas los tres pasos: limpieza, tonificación y nutrición.

  • Presta más atención a tu higiene personal: asegúrate que los jabones que utilizas tengan un pH neutro para evitar alergias y sequedad. 

  • Evita irritaciones si tienes incontinencia urinaria: usando la Crema Protectora de Zinc TENA, que brinda un cuidado especial a la piel de los adultos porque aísla la humedad y evita la irritación. Además ayuda a la restauración de la piel. Sus propiedades antioxidantes y astringentes, la Vitamina E y el Óxido de Zinc al 10%, ayudan a prevenir las lesiones por presión, a nutrirla y a sentirla más fresca.

3 pasos para el cuidado de la piel del adulto mayor:

Todos sabemos que con los años la piel cambia y necesita un cuidado especial. Es por esto, que es muy importante tener una rutina adecuada de su cuidado. Por eso, hoy queremos hablarte sobre tres pasos que debes tener muy presentes a la hora de cuidar la piel de la mujer.

  1. ¡Limpieza! Con una piel más limpia podrás evitar que aparezcan lesiones, hongos, irritaciones y algunas molestias más en la piel de la mujer mayor, mejorando tu calidad de vida.

  2. ¡Protección! Mantener tu piel protegida, te ayudará a prevenir cualquier tipo de quemadura, infección o lesiones por presión. Esto se puede lograr manteniendo la piel bien humectada, protegida de los rayos solares y usando productos especializados.

  3. ¡Seguridad! Debes sentirte siempre segura y libre de humedades, esto es uno de los principales factores a tener en cuenta, a la hora de cuidar tu piel. Usa los productos adecuados que te brinden la absorción y el cuidado que necesitas, será fundamental para darle a tu piel ¡la mejor calidad de vida!

Recuerda que una piel sana es el reflejo del cuidado de un experto, por eso usa siempre productos especializados, como TENA Discreet, que está especialmente diseñada para la incontinencia en mujeres y te ayudará a mantener la piel de tu zona íntima seca y protegida.

Nuestra línea de productos Discreet es perfecta para las mujeres que quieren siempre sentirse protegidas y verse muy bien. Tenemos un producto para cada necesidad, por lo que te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos para que conozcas todos los beneficios que las toallas higiénicas Discreet tienen para ti y para tu piel: ¡Ya no más olores, filtraciones o incomodidades!

¡No olvides solicitar tus muestras gratis aquí!

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp