Menú

Autocuidado

¿Cómo cuidar la salud mental?

En un mundo que va a mil por hora, que está lleno de cambios a los que debemos adaptarnos. Llega un tema que es importantísimo y del que, así no siempre queramos, debemos hablar: la salud mental. Esta es tan importante como la física, es clave para estar y sentirnos bien. Esta, es una invitación a que revises cómo está la tuya y, si sientes que hay algo que está fallando, te animes a buscar ayuda.

Importancia de cuidar la salud mental:

Ser excelentes mamás, ser las mejores esposas, ser hijas amorosas, ser buenas amigas y profesionales. Nuestra vida está llena de exigencias y, para poder afrontarlas, es súper necesario que estemos bien y sanas mentalmente. Porque solo así, lograremos afrontar el estrés laboral sin problemas, podremos tener relaciones sanas con nuestro entorno, alcanzar nuestras metas, ser esa súper mamá que nuestros hijos necesitan y estar sanas físicamente.  Tenemos que entender de una vez por todas que ser una mujer perfecta es un ideal imposible, porque todas hacemos lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos.

¿Cómo la salud mental influye en nuestra vida?

Así no lo creas, la salud mental está presente en todo lo que hacemos y, cuando no está bien, afecta la forma en la que pensamos, actuamos y sentimos. Esta es importante en cualquier etapa de la vida de la mujer y por eso, debemos prestarle atención siempre.

Si sientes que este es tu caso, que te está costando relacionarte, que se te dificulta tomar decisiones o que últimamente está siendo muy difícil para ti manejar el estrés… ¡No te preocupes! Recuerda que no estás sola y que, si bien este tipo de afecciones sí pueden cambiar tu forma de pensar, tu comportamiento y tu buen humor, existen tratamientos súper útiles que harán que te sientas mejor.

Consejos para mejorar tu salud mental:

Si sientes que tu salud mental podría estar muchísimo mejor, estos consejos te pueden servir:

Busca ayuda profesional: aceptar que hay algo en ti que no está bien y buscar ayuda de un psicólogo es lo más responsable que puedes hacer en un momento como este. Muchas veces, sentimos que podemos con todo y que solas, vamos a poder salir de esto, pero un experto será el mejor aliado para ti. Es posible que si lo dejas pasar, la salud mental empeore y el tratamiento sea más extenso y complicado así que, ¡no tengas miedo a pedir ayuda!

Rodéate de gente empática: las relaciones sociales, también son una excelente fuente de energía positiva así que ¡busca esas personas que te hagan bien y no te despegues de ellas! Pasar un buen rato con amigos, por ejemplo, puede ayudarte a liberar un poco de estrés y a sentirte mucho mejor.

Cambia hábitos: haz una revisión súper extensa de tus hábitos y piensa cuáles de ellos podrías cambiar por otros que te hagan bien y le aporten bienestar a tu vida. Haz ejercicio, come saludable, crea una rutina de sueño y saca tiempo para ti. Estas pequeñas cosas le darán una carga de buena energía a tu vida y harán que te sientas mejor.

Las emociones juegan un papel importante, identifícalas:

Sentimientos muy fuertes de tristeza, ansiedad o estrés, son los que se pueden apoderar de una persona cuando no tiene una buena salud mental. Esto hace que sea mucho más difícil enfrentarse a situaciones comunes de la vida o que incluso, deje de disfrutar experiencias buenas.

Si estás pasando por un momento difícil emocionalmente, te invitamos a que identifiques esos sentimientos que te hacen daño y el por qué de cada uno de ellos. Así, será mucho más fácil controlarlos y hablar de ellos o expresarlos cuando hables con un experto.

Como cuidar tu salud mental

Transmite calma y serenidad para mejorar tu entorno emocional:

Pero ¿cómo transmitir calma cuando ni yo misma la siento? ¡Tranquila! Existen algunos métodos excelentes de relajación y meditación que te ayudarán a equilibrar tus emociones y no solo serán un buen aliado para transmitir serenidad, también harán que tú te sientas muchísimo mejor.

Así como visitamos al médico porque nos duele la cabeza, así mismo podemos visitar a un experto cuando sintamos que algo en nuestra salud mental no está bien. Buscar ayuda es lo más valiente y sensato que puedes hacer en un momento como este, y tú estás rodeada de personas demasiado especiales que con seguridad te apoyarán y te acompañarán en este proceso. Ellos también te necesitan bien.

​​Aquí estamos: somos tu red de apoyo. En Más Vivas queremos escucharte, estar contigo y acompañarte, porque entendemos que las mujeres estamos compuestas de miles de emociones, pensamientos e ideas. Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir información sobre autocuidado, amor propio, sororidad y bienestar.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp