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Autocuidado, salud y bienestar

Ejercicios en pareja en casa, anímense a practicarlos

Realizar actividad física con regularidad es esencial para conservar el cuerpo humano y la mente sanos. Sin embargo, sabemos que a veces es difícil encontrar motivación para hacerlo. Para eso, te recomendamos que intentes hacer ejercicio con tu pareja.

Beneficios de la actividad física:

El ejercicio, además de que previene enfermedades, ayuda a prolongar la vida y mejora su calidad.

Algunos de los beneficios de la actividad física son:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alta tensión arterial, muchos tipos de cáncer y diabetes.

  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad, el índice de masa muscular (IMC) y el porcentaje de grasa.

  • Aumenta la densidad ósea.

  • Fortalece los músculos.

  • Mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés.

  • Aumenta la autoestima.

  • Fomenta la sociabilidad.

  • Aumenta la energía y la resistencia.

  • Ayuda a conciliar el sueño más rápido, a dormir mejor y más profundamente.

¿Por qué es más fácil hacer ejercicio en pareja?

Sabemos que a veces puede ser difícil encontrar motivación para hacer ejercicio, o puede ser que te cueste encontrar un momento cada día para hacerlo. Por eso, comprometerse a realizar actividad física en pareja puede hacerlo más fácil. 

Queremos mostrarte unos motivos por lo cuales es más fácil hacer ejercicio en pareja en casa: 

Mejorar la relación:

Hacer ejercicio con tu pareja hace que encuentren pasiones en común que antes no sabían que tenían, por eso, es sumamente probable que la relación se vuelva mucho más sana. 

El ejercicio se puede convertir para ustedes en el momento de trabajar en sus cuerpos, sus mentes y su relación.

Compartir música:

Escoger juntos las canciones para escuchar mientras hacen ejercicio, es una manera muy fácil de motivarse. Con eso, cada uno puede buscar canciones que sienta que le vayan a gustar al otro, para que la actividad física se vuelva un espacio de encuentro como pareja. 

Trabajar en equipo:

Cuando tenemos una meta personal que nos cuesta cumplir, lo más efectivo es buscar ayuda. Por eso, el trabajo en equipo puede hacer que los objetivos se vuelvan más alcanzables y que los ejercicios difíciles se vuelvan fáciles.

Motivarse mutuamente:

¡Esto es lo más importante! La motivación es la clave para hacer ejercicio en casa. La pareja hace que el generador principal de ánimo no siempre tengas que ser tú misma, sino que puede ser él o la relación misma.

¿Cada cuánto se debe realizar actividad física?

La Organización Mundial de Salud (OMS) propuso unas recomendaciones para realizar actividad física en los tiempos y en las proporciones adecuadas para los adultos:

  • Los adultos deben dedicar, como mínimo, 3 horas semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada; o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.

  • La actividad aeróbica se debe practicar en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

  • Se deben realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares, mínimo dos veces por semana.

¡Ya sabes que el ejercicio físico puede llegar a ser muy divertido! y más aún si lo vives de la mano de alguien que amas, así que no más excusa, ¡a ejercitarte! Tu bienestar nos inspira ¡Te ayudamos a enfrentar los cambios en tu vida con seguridad y confianza! Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram como Más vivas. También puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube Actívate con TENA para que hagas ejercicio con nosotros.

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