Menú

Los expertos hablan

Elige la talla adecuada de pañales para adulto

CÓMO ELEGIR LA TALLA ADECUADA DE PAÑALES PARA ADULTO

Cuando hablamos de antropometría, nos referimos a la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre individuos, sexo, edad, razas, nivel socioeconómico entre otros. El término antropometría proviene del griego anthropos (hombre) y metrikos (medida). La antropometría es una técnica no invasiva y poco costosa, portátil y aplicable en todo el mundo y sirve como herramienta fundamental para determinar objetivamente cambios en la composición corporal.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto con los pañales para adulto?

Sabemos muy bien que, elegir un pañal para un adulto no es una tarea fácil, casi nadie nos brinda una adecuada y oportuna asesoría frente a este nuevo requerimiento de nuestro ser querido (o paciente) y quedamos a la deriva, en una prueba de ensayo/error hasta “acomodarnos” con el que es.

Hoy queremos contarte que, TENA tiene un pañal y una talla de acuerdo a cada necesidad del adulto y que cuando usamos la talla incorrecta, la gran mayoría de veces por desconocimiento y mitos que surgen alrededor de este tema, quien se lleva la peor parte es el paciente, quien tendrá finalmente que padecer de posibles, (altamente probables), lesiones en la piel, como: dermatitis amoniacal, lesiones por presión, maceraciones, entre otras, las cuales terminan siendo más que incómodas, dolorosas. Y ni que hablar del cuidador, esa persona quien finalmente, en estos casos dramáticos, se lleva la peor parte, ya que, desafortunadamente es sobre quien recae toda la responsabilidad del cuidado.

¿Qué pasa, si por desconocimiento o desinformación, usamos una talla mayor a la que el paciente necesita, pensando que un pañal para adulto más grande absorbe más? Con toda seguridad, te estarás enfrentando a alguno de los siguientes problemas:

  • Filtraciones de orina o heces hacia la ropa del paciente y de la cama, aumentando de esta manera la carga de trabajo para el cuidador y los gastos en lavandería.

  • Existe un riesgo inminente de que el paciente desarrolle una dermatitis debido al contacto de la orina con la piel, puesto que, al tener un espacio amplio entre la piel del adulto y el pañal, la orina no se absorberá inmediatamente. Esto además del dolor, aumentaría el riesgo de otras enfermedades y sobrecostos en posibles tratamientos requeridos.

  • Al presentar filtraciones de orina hacia la ropa, la orina no entraría en contacto con nuestro componente encargado del control del olor (TENASORB) y, por lo tanto, percibiríamos un ambiente desagradable.

Por ello, lo más recomendable es que rompamos el mito de que a mayor talla – mayor absorción, esto no es cierto, cada pañal para adulto está diseñado con los materiales necesarios de acuerdo al peso y contextura del paciente, que ahora con nuestra tecnología Proskin, nos permite garantizar:

  • Una rápida absorción del líquido de la orina.

  • Un mínimo retorno de la humedad hacia la superficie, evitando que la piel sufra daños.

  • Una excelente capacidad de absorción pensando siempre en el cuidado de la piel del adulto mayor y en el bienestar de los pacientes y sus cuidadores.

En nuestros empaques, podrás revisar de acuerdo al peso del paciente y la medida de su cintura, cuál es la talla ideal del pañal para adulto.

Si tienes alguna duda, te invitamos a solicitar una asesoría con nuestras enfermeras expertas en la línea 018000524848 o en nuestro consultorio en línea, dando clic aquí.

Dirigido a:

CUIDADORES

Comentarios

Whatsapp