Menú

Autocuidado

Fortalezas de una mujer emprendedora

El poder de la fuerza de las mujeres es innegable. Somos personas aguerridas, valientes y llenas de sueños por cumplir. Y, como si fuera poco, muchas de nosotras entramos en el mundo del emprendimiento como una demostración de todo lo que tenemos para entregarle al mundo.

En TENA Discreet queremos contarte las fortalezas de una mujer emprendedora para que descubras todas las características que tienes dentro de ti y que te hacen única y muy valiosa.

¿La mujer emprendedora nace o se hace?

¡¡Las dos!! Las mujeres emprendedoras nacen, pero también es cierto que se pueden formar con la experiencia de los años.

Hay personas que nacen con unas fortalezas hermosas de comunicación, de ventas y de ideas nuevas, pero de nada sirve tener esas cosas innatas si no hay un esfuerzo especial por potenciarlas y por sacar de allí los emprendimientos más bonitos.

Cuáles son las fortalezas de una mujer emprendedora

Hoy te vamos a contar las 8 fortalezas que debe tener una mujer emprendedora para salir victoriosa de todos los retos profesionales que se le presenten: 

  1. Una mujer emprendedora es incansable: tiene energía para todo y siempre lo hace con una sonrisa porque saben que está trabajando por sus sueños, pero ¡¡ojo!! incansable no es sinónimo de imparable, porque la mujer emprendedora también entiende la importancia del buen descanso.

  2. Una mujer emprendedora es astuta: sabe la importancia de tener un balance entre tomar riesgos y ser precavida… como dice el dicho: “no pone todos los huevos en la misma canasta”.

  3. Una mujer emprendedora es buena negociante: le encanta conversar con sus clientes y con sus proveedores para siempre tener el mejor relacionamiento público y hacer los negocios honestos que más le convengan.

  4. Una mujer emprendedora es empática: siempre sabe ponerse en los zapatos del otro e identifica las necesidades ajenas.

  5. Una mujer emprendedora es creativa: es experta en crear soluciones para los problemas más complicados y tiene plan B, C y D ante cada situación. Esta mujer no se queda sin ideas.

  6. Una mujer emprendedora es perseverante: las dificultades la hacen más fuerte y siempre está dispuesta a intentarlo una vez más.

  7. Una mujer emprendedora es buena comunicadora: es la más experta en contar historias y en conversar con las personas que las rodean para siempre hacerse entender y explicar todo su modelo de negocio.

  8. Una mujer emprendedora es administradora: como dicen por ahí: “las cuentas claras y el chocolate espeso”. Una de las fortalezas de una mujer emprendedora es que es buena con el manejo del tiempo y del dinero.

¿Cómo es la mentalidad de una mujer emprendedora?

Las mujeres emprendedoras son las que más claro tienen que el cambio es una fuerza poderosísima que mueve el mundo, por lo que siempre saben que tienen que estar en constante movimiento y evolución. Son mujeres con una mentalidad abierta y llena de nuevas ideas.

¿Cómo convertirme en una mujer emprendedora?

Lo primero que necesitas es una idea. Piensa qué te apasiona o qué necesidad sabes que tienen otros que no han podido resolver.

Cuando tengas claro qué es lo que quieres hacer, debes hacer un plan de negocio. ¿Cómo vas a vender? ¿Cuáles son los presupuestos? ¿Quién va a ayudarte?

Después de eso: ¡estás lista para empezar! Recuerda que ninguna idea está perfecta y terminada completamente en el momento de empezar a ejecutarla. Tienes que estar preparada para aprender de los errores y ser muy flexible.

En TENA Discreet tenemos soluciones para las mujeres emprendedoras que les encanta mantenerse activas y  no quieren que nada las detenga en sus días ajetreados llenos de actividades de su emprendimiento. Si quieres conocer todos nuestros productos puedes hacer clic aquí y descubrirlos todos.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp