Menú

Aprendiendo a cuidar

Herramientas digitales para cuidadores

¡Herramientas digitales que harán más sencilla tu labor! Consejos para cuidadores.

Usar las herramientas digitales a tu favor para desempeñar mejor tu labor, facilitarte algunas tareas y proponerle actividades diferentes al adulto, será una forma de mantenerte actualizado y poderte hacer más sencillas algunas tareas que, de pronto, necesitarían más esfuerzo si no fuera por este tipo de ayudas. Aquí te compartimos algunas herramientas que serán muy útiles en tu día a día.

  1. ¡Recordatorios! Usa las alarmas de tu celular para tener presentes las horas en que el adulto debe tomar sus medicamentos o cambiar el pañal. Así tendrás todo a la mano, recibirás notificaciones y no olvidarás nada.

  2. ¡Apps de música! Descárgalas y busca listas de reproducción que se adapten a diferentes momentos: para dormir, para relajarse, meditar o recordar viejos tiempos. Una herramienta digital que te permitirá crear ambientes diferentes estando en casa y generar una nueva conexión con el adulto.

  3. ¡GPS! Si en tu caso, eres cuidador de un adulto independiente, puedes usar esta herramienta digital para conocer su ubicación en tiempo real. Esto te permitirá estar tranquilo mientras estás lejos de él.

  4. ¡Juegos de destreza mental! Sopa de letras, rompecabezas, sudokus y mucho más. Descarga aplicaciones en las que el adulto mayor pueda activar su mente haciendo diferentes actividades. Perfecto para cuidar su salud mental y ayudarlo a que tenga una buena relación con las herramientas digitales.

  5. ¡Videollamadas! Lo más recomendado para que el adulto esté cerca de sus seres queridos que no pueden ir a visitarlo frecuentemente. Así, los mantendrá presentes en su mente y podrá seguir teniendo una vida social activa, con relaciones sanas.

  6. ¡Vídeos! Las plataformas de vídeo serán en excelente aliado para ti, pues puedes encontrar tutoriales de manualidades, ejercicios, estiramientos, etc. Que te servirán para proponerle planes diferentes al adulto y ampliar un poco tus conocimientos.

  7. ¡Calendario! Es normal que tengas que agendar citas médicas con mucha anticipación y, contar con un calendario digital que te permita organizar los días, y activar avisos con anticipación para que puedas programar las salidas con tiempo, te ayudará a tener siempre presentes las fechas importantes.

  8. ¡App para controlar los gastos! Si en tu caso eres cuidador de un familiar y varios miembros de la familia aportan económicamente para el buen cuidado del adulto, este tipo de herramientas digitales, te servirán muchísimo para llevar un control y así tener las cuentas claras, ¡inténtalo! Te cambiará la vida.

Si todavía no eres muy amigo del mundo digital, anímate y empieza a ensayar una a una estas recomendaciones. Estamos seguros que, con el tiempo, te vas a volver todo un experto y agradecerás tener a la mano este tipo de herramientas digitales.

Dirigido a:

CUIDADORES

Comentarios

Whatsapp