Menú

Historia de una mujer exitosa

¡8 mujeres que hacen historia!

Estamos acostumbrados a hablar de mujeres famosas, de hacerles un homenaje por sus logros y por todo lo que representan para la historia de la humanidad, pero ¿qué tal si esta vez hablamos de nosotras? De las mujeres del común que también hacemos historia y que dejamos huella en la vida de las personas que se nos cruzan en nuestro camino. Aquí te contamos sobre 8 mujeres fuertes e independientes que, como tú, ¡tienen roles que dejan un legado!

El poder de una mujer que hace historia

Si nos ponemos a pensar, todas las mujeres hacemos historia. Esa abuela, está en los mejores recuerdos de sus nietos; esa mamá amorosa, está en cada paso de la vida de su hijo; esa hija cariñosa, cambió para siempre la vida de su mamá y su abuela. Así nos podemos quedar horas, reconociendo la importancia de la mujer en cada uno de sus roles, y entendiendo que, sin importar lo que haga, ya está dejando huella en la vida de alguien.

8 mujeres, 8 historias de vida

Aquí te compartimos la historia de 8 mujeres fuertes e independientes, con roles comunes y con las que muy seguramente te sentirás identificada:

Trabajadora

A esta mujer le aplaudimos de pie por todo lo que ha logrado. Un trabajo de muchas horas en el que entrega lo mejor de sí misma, se reta todos los días y se ha ganado el puesto en el que está, gracias a su dedicación, disciplina y esfuerzo. A ella nada le queda grande, no le teme a los retos y, cuando algo parece imposible, se enfoca en demostrar que, cuando hay ganas, todo se puede lograr.

Ama y valora su trabajo, pero sabe que ser mujer es disfrutar cada faceta de su vida, ya sea como mamá, esposa, amiga o compañera de trabajo, ella entiende que su profesión es parte de la gran mujer que es.

Emprendedora

Sin miedo a nada, esta mujer decidió emprender. Renunció a un trabajo estable, recibió todos los sermones de sus padres, amigos y compañeros de trabajo tratando de convencerla de que no se arriesgara, rechazó a algunos amigos que querían ser sus socios y se rodeó de personas con grandes conocimientos en su área.

Se equivocó un par de veces, trabajó muchas horas extras durante un tiempo, se puso metas muy altas que no alcanzó al principio, se tropezó, aprendió de sus errores, y hoy tiene una empresa que la hace sentir totalmente orgullosa.

Abuela

A esta mujer increíble le brillan los ojos cuando habla de sus nietos. Dice que tener hijos es una de las experiencias más lindas, pero que no hay nada como ser abuela. Sus nietos tienen un cuarto de juegos que ella adaptó, en la que era su biblioteca, solo para que tuvieran un espacio donde jugar y divertirse. Ahí se sienta por horas con los pequeños, les lee cuentos, se deja maquillar, pintar las uñas, hace dramatizaciones de teatro y, una que otra vez, se les cruza un helado a una hora indebida. Encontraron juntos el valor de la familia y los niños siempre disfrutan todo a su lado cuando reconocen que no hay nadie como la abuela.

Hija

Entre risas, esta mujer dice que heredó absolutamente todo de su mamá. Lo bueno y lo no tan bueno. Se siente totalmente agradecida con su madre y por eso, se ha dedicado a ser una hija extraordinaria. Son las mejores amigas, viajan juntas, salen a comer en planes solo de mujeres y hasta se comparten la ropa. Su mamá es su asesora de imagen, su psicóloga, su consejera y su mejor maestra.

Madre soltera

Tener un hijo es una súper responsabilidad y cuando eres madre soltera, tu historia es de admirar. Este es el caso de esta mujer espectacular que, aun con mucho temor, tuvo que afrontar un embarazo, en el que el padre nunca estuvo presente por algún motivo. Contó con el apoyo de sus padres, hermanos o amigos que nunca la dejaron sola y le dio vida a un niño hermoso, que hoy se siente muy orgulloso de reconocer la valentía de su madre.

Esta madre tuvo que terminar sus estudios mientras le crecía la barriga y después, tenía que repartir su horario entre su hijo y su carrera profesional. Lo logró, se demoró más que sus compañeros, pero consiguió el título y hoy es también, una profesional muy exitosa.

Artista

Dedicarse al arte es una decisión de vida que pocos entienden, pero que a esta mujer la llena de emoción y de orgullo. Pintar fue su pasión desde niña y ella siempre supo que en los pinceles iba a encontrar la felicidad y el amor. Hoy es pintora y sabe que el arte siempre será su gran compañero en la vida. Hace murales que se roban mil suspiros, se encarga de darle vida a paredes blancas que antes los ojos de muchos no dicen nada, pero ella, con su arte, las transforma en obras maestras, llenas de color y detalles.

Cuidadora

Dedicar la vida al servicio, es un acto de amor que debe ser reconocido. Hoy le hacemos un homenaje a esta mujer cariñosa, que se ha encargado de acompañar a algunos adultos durante esta nueva etapa de sus vidas, llenándolos de amor y bienestar.

Su primer paciente fue su abuela, pero nunca imaginó que años más tarde se encariñaría con esta labor, hasta convertirla en su profesión y el motivo por el que se levanta cada mañana. Ahora han sido muchos los adultos que ha acompañado y nos queda claro que lo hace con cariño y profesionalismo. Eso merece toda nuestra admiración.

Ama de casa

Esta mujer se ríe de sí misma porque, hace un tiempo, decía con un poco de vergüenza que era ama de casa. Hoy, se siente orgullosa de su rol, dice que es un trabajo de tiempo completo. Ama ocupar su tiempo en las labores del hogar  porque su familia se siente agradecida con ella. Todos aman que esté siempre en la casa y que pueda recibirlos con la mejor de las sonrisas. Dice que lo que más le gusta, es estar para los demás. Además, es una experta en la gestión del hogar, por lo que sabe disfrutar de sí misma y de los que ama.

Esta mujer tiene tiempo para descubrir nuevas pasiones, se la pasa dedicándose espacios a sí misma donde se puede conectar con lo más profundo de su ser y eso la hace sentir muy plena.

Apostamos a que en tu vida tienes también otras mujeres que dejan huella y hacen historia. En este mes de la mujer queremos que celebres tu existencia y la de todas las mujeres que te rodean, porque cada una, desde sus singularidades, está tejiendo un mundo lleno de bienestar.

Diles cuánto las quieres, recuérdales todo lo que las admiras y tú también siéntete orgullosa de lo que eres.

Conviértete en la mujer de tus sueños

En TENA creemos que todas las mujeres tenemos el potencial de lograr todas nuestras metas y sueños. Convirtámonos en el ejemplo a seguir para ser el cambio que queremos que exista en el mundo.

Pero… ¿cómo hacer eso? ¡Te regalamos unos tips!:

  • Revisa tu diálogo interno: cuando empieces a escuchar cómo te hablas a ti misma, te vas a dar cuenta de que tu discurso interno no siempre es positivo, asertivo o compasivo. Por eso, es importante que te hables con el amor que quieres ver en el mundo. Nadie va a creer en ti misma si no eres tú la primera persona en hacerlo. 

  • Dedícate tiempo a ti misma: las personas más felices son las que pueden entender que su bienestar es igual de importante que el de las personas que aman. Para cuidar es importante que seamos nosotras mismas nuestra prioridad y entendamos que el tiempo que le dedicamos a las actividades que nos gustan es una inversión que siempre paga muy bien.

  • Busca la manera de cambiar algo que no te guste de tu círculo social: no tenemos que convertirnos en la nueva científica más inteligente para hacer parte del cambio que queremos ver en el mundo. Seamos la mujer de nuestros sueños y empecemos los cambios significativos por nuestro círculo más pequeño.

  • Escucha a las personas que te rodean: cuando pasamos más tiempo escuchando que hablando, podemos empezar a identificar cómo podemos aportar a la solución de problemas de nuestro entorno. Conviértete en una persona que construya comunidad.

  • Sé la adulta que necesitabas cuando eras niña: si empiezas a imaginarte todas las cosas que necesitabas escuchar cuando eras una niñas y cómo querías que te quisieras, te cuidaran y te acompañaran cuando eras pequeña, puedes trabajar para que los demás se sientan como tú quisiste haberte sentido. ¡Ese es el camino!

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales de Más Vivas para que conozcas todas las publicaciones sobre el tema que tenemos preparadas para ti. En TENA Discreet siempre estamos transformándonos para tu bienestar.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp