Menú

Autocuidado, salud y bienestar

Importancia del ejercicio para la salud mental

Ejercicio físico + salud mental, ¡todo lo que tienes que saber!

¿Sabías que cuando incluyes el ejercicio en tu rutina diaria, también estás trabajando en tu salud mental? Si todavía no haces un poco de actividad física en tu día a día, en este artículo te vamos a contar acerca de la importancia del ejercicio para la salud mental, y te daremos algunos tips que te van a servir muchísimo.

Importancia del ejercicio para la salud mental:

Es normal que siempre se relacione la actividad física con la salud, y lo que puede hacer por tu mente es increíble. Al hacer ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, ¿sabes qué son? Son sustancias naturales que se encargan de estimular las áreas del cerebro que producen placer, generando en las personas sensación de bienestar y tranquilidad, y ayudando a combatir situaciones estresantes.

Beneficios del ejercicio para la salud mental:

Un poco de ejercicio al día, te traerá grandes beneficios. Aquí te contamos algunos de ellos:

  1. ¡Más autonomía! Mantenerte en forma te permitirá tener la fuerza y vitalidad necesarias para hacer las cosas por ti mismo. No depender de otras personas para cumplir con tus necesidades hará que te sientas mejor emocionalmente y con el entorno.

  2. ¡Relacionamiento! Relacionarte con otras personas que disfruten lo mismo que tú es importantísimo para tu salud mental y no hay nada mejor para crear estos espacios, que con un hobby o algún ejercicio.

  3. ¡Más energía! El ejercicio te ayudará a estar en forma y sentirte más cómodo con los cambios físicos que se generan en esta etapa de la vida.

¿Cuánto tiempo de ejercicio debo hacer al día?

¡No es necesario que seas atleta profesional o que pases gran parte del día haciendo ejercicio! La recomendación es que hagas 150 minutos de actividad física a la semana, lo que equivale a rutinas de 30 minutos por 5 días, ¡es mucho más sencillo de lo que pensabas!

Asegúrate de combinar en tu actividad física, ejercicios aeróbicos como; caminar, con ejercicios que fortalezcan músculos principales como las piernas, espalda, hombros, abdomen, brazos y cadera. Poco a poco irás identificando los cambios y entenderás la importancia del ejercicio para la salud mental y física.

Ejercicios para la salud mental y física:

¿Quieres ideas de ejercicio? Te compartimos algunas de las más comunes:

  1. ¡Caminar! Para hacer este ejercicio solo necesitas un buen par de tenis y excelente compañía. Puedes hacerlo con un amigo o familiar y es ideal para que socialices mientras activas tu cuerpo. Lo importante es mantener siempre un muy buen ritmo y hacerlo por un terreno estable, sin muchos obstáculos, ¡para evitar accidentes!

  2. ¡Nadar! Esta es una de las actividades físicas más completas y, lo mejor, es que puedes combinarlo con otros ejercicios como aeróbicos dentro de la piscina, que te ayudarán a fortalecer los músculos.

  3. ¡Bicicleta! Si tienes experiencia puedes hacerlo rodando por tu ruta preferida, pero si no, una bicicleta estática será la mejor opción para que muevas tu cuerpo ¡sin salir de casa! Este es un ejercicio aeróbico muy completo que liberará muchas endorfinas.

  4. ¡Yoga! Lo mejor de esta práctica es que no tienes que ser experto, hay diferentes niveles y, si no tienes experiencia, puedes empezar desde el más básico, con estiramientos y movimientos sencillos, pero muy completos, ¡perfectos para fortalecer tus músculos!

  5. ¡Baile! ¿Te ha encantado bailar toda la vida? ¡Síguelo haciendo! Nada mejor que un poco de música y un buen grupo de amigos para mover el cuerpo y mantenerse en forma. Además, es ideal para hacerlo en pareja.

¡Qué nada te detenga a la hora de hacer ejercicio! Sabemos que la incontinencia puede ser uno de esos cambios que te pueden impedir moverte como antes, pero con nuestra ropa interior absorbente TENA Pants Ultra ¡no tendrás por qué preocuparte! Lo mejor es que se ven y se sienten como ropa interior y cuentan con tecnología TENASORB que gelatiniza los líquidos y ayuda a neutralizar olores. ¿Ya hiciste tus 30 minutos de ejercicio hoy?

Si quieres hacer parte de nuestra comunidad, solo debes ingresar a nuestra página, www.tena.com.co, donde podrás registrarte y acceder a toda la información que tenemos para ti, además de recibir una muestra gratis de nuestros productos.

Dirigido a:

HOMBRES

Comentarios

Whatsapp