Menú

Experiencias de mujeres

¡Los 50 son los nuevos 30! Disfruta cada momento de la vida

¡Los 50 son los nuevos 30! Disfruta cada momento de la vida

Si eres de esas personas que piensa que las posibilidades, los sueños y la energía desaparecen una vez llegas a los 50 años, entonces estás asumiendo tu edad como el punto de partida, pero acaso ¿nadie te dijo que los 50 son los nuevos 30?

Es decir, todavía queda una vida entera para experimentar, vivir, amar, reir y tener experiencias inolvidables. ¡Por eso, aquí descubrirás cómo vivir tus 50 de una forma diferente!

¿Cómo asumes tu edad cronológica?

La edad cronológica es la que cada año sumas en el cumpleaños, la que te recuerdan cada vez que muestras tu cédula. Por esta razón, llegar a los 50 años se siente como si cumplieras una meta.

Pero llegar a los 50 años es una nueva etapa de la vida, una donde tienes más tiempo para ti misma, donde tus hijos están grandes y cumpliendo sus sueños. Por otra parte, ahora puedes priorizar tranquilamente lo quieres hacer y lograr en la vida.

Es por eso que, aunque tu edad cronológica diga una cosa, ¡tu mente puede decir otra! Asume esta nueva edad de la mejor manera, atreviéndote a hacer y cumplir tus sueños con las herramientas que has logrado rescatar de lo que los años te han dejado: sabiduría, amigos, salud, economía y muchas ganas de salir adelante.

Vive tus 50 con más vitalidad

Ahora que tienes más tiempo que nunca, es cuando necesitas tener la mayor energía posible, ¿y esto cómo se logra? llevando una vida activa y positiva.

Para poder llevarlo a cabo, es fundamental mantener el cuerpo activo por medio del ejercicio físico, pues esto no solamente va a permitir que tu cuerpo se vea bien, sino que las hormonas que se liberan van a hacer que estés más estable emocional y mentalmente, y si te sientes bien, querrás hacer más cosas durante el día, con mucha más energía.

Hacer ejercicio puede ser divertido cuando te unes a tus amigas y forman un grupo para motivarse mutuamente, por ejemplo, sumarse con tus amigas a un reto de entrenamiento online o encontrar todas un espacio para entrenar juntas de manera virtual, sabemos que cuando hacemos esto solas, buscamos excusas para no hacerlo, sin embargo, entre amigas es mucho más fácil y divertido.

Acompaña esta vida activa con una buena alimentación, para que te sientas fresca, ligera y saludable. Esto significa dejar atrás algunos alimentos que pueden ser pesados para el organismo, como los lácteos, las grasas y los dulces.

Puede ser un nuevo reto aprender recetas que sean ricas y saludables, con ingredientes que normalmente no uses. Experimenta y descubre con tu paladar otro mundo de experiencias con la comida.

Vive tus 50 con más amor

Si tienes pareja, este es un momento de la vida muy bonito donde se pasa de pensar un poco menos en las responsabilidades de los hijos, y se retoman los sueños del pasado.

Por ejemplo, si viven solos de nuevo, ¿es posible mudarse a un lugar más pequeño y acogedor? Incluso puede ser a otra ciudad o país. ¿qué harán con las habitaciones disponibles? Se puede convertir en una biblioteca, una habitación para ver películas o un estudio de arte donde desarrollen sus talentos.

También es posible crear sueños nuevos, ahora con toda la experiencia, salud y dinero, ¿qué quieren lograr o invertir? Tal vez es viajar, crear un negocio, remodelar la casa, trabajar con mucha pasión. Cuéntale tus sueños para que entre ambos se den el apoyo necesario para lograrlo, después de todo son un equipo.

No olvides incluir planes románticos y citas sorpresa en tus días. No importa el tiempo que lleves con una persona, algunas veces, vale la pena conquistarla de nuevo con detalles, palabras y regalos, para que este amor de “adolescentes” dure toda una vida.

¿Cómo vivir tus 50 de una forma diferente? ¡Con más ganas de soñar!

Todas las áreas de tu vida son importantes, por eso, es esencial dedicar tiempo a tus amigos, a tu familia, a tu pareja ¡y también a ti misma! ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¡Ve por ello!

Debes pensar como cuando estabas en la adolescencia y soñabas más grande de lo que creías posible, pues el mundo nos ha demostrado que todo es muy incierto, y la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, entonces ¡claro que sigues siendo joven para cumplir tus sueños!

Cada edad es una linda etapa donde tienes nuevos aprendizajes, es por eso que, puedes reflexionar sobre qué es lo que has aprendido en cada una de ellas y también analizar lo que quieres aprender en esta nueva. Siempre comenzando desde la gratitud por toda esta sabiduría y conocimiento brindado.

En esta nueva etapa intenta salir de tu zona de confort, atrévete a conocer gente nueva, a disfrutar de nueva música, libros y experiencias, debes permitirte ser quien siempre quisiste ser.

Ahora que ya sabes que los 50 son los nuevos 30, y que la edad de la cédula no significa nada si de mente y de corazón tienes esperanza y vitalidad, ahora podrás vivir no para llegar a una meta, sino para disfrutar el camino de la vida, pues ¡tener 50 o más no es un impedimento, es una nueva posibilidad!

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp