Menú

Autocuidado, salud y bienestar

¿Qué es la edad biológica? Aprende más sobre ella

¿Te has sentido más joven de lo que realmente dice tu cédula? ¿Las personas te dicen constantemente que no aparentas los años que tienes? ¡Esta es la edad biológica! Descubre aquí qué es la edad biológica y todo lo que debes saber de ella.

¿Qué es la edad biológica?

Existen dos tipos de edades: la edad cronológica es la que con cada cumpleaños se le suma un año, es decir, está medida por el paso del tiempo. La otra, es la edad biológica, y está regida por factores externos como:

  • La genética.

  • El estilo de vida.

  • Los hábitos alimenticios.

  • Los niveles de estrés.

  • Los hábitos del sueño.

  • La actividad física que realizas.

En muchas ocasiones la edad cronológica y la edad biológica no están sincronizadas, es por eso que una persona que tenga 70 años en su cédula, puede verse y sentirse como una de 50. Tener una edad biológica menor a la real puede ayudar a que te sientas con más vitalidad y, al mismo tiempo, prevenir o retrasar enfermedades propias de la vejez.

¿Es posible conocer nuestra edad biológica?

Ahora que entendemos qué es la edad biológica, te contaremos si es posible conocer la tuya.

Analizando algunos factores externos, es posible conocer tu edad biológica, esta se determina mediante unas pruebas de esfuerzo, de densidad ósea, muscular y respiratoria, algunas preguntas clave sobre tu genética, herencia, lugar de residencia y hábitos.

Para estas pruebas se tienen en cuenta 6 órganos vitales que hacen parte del proceso de envejecimiento: el corazón, los pulmones, la piel, el cerebro, el sistema inmunológico y los telómeros que son los protectores de ADN de nuestras células.

¿Cómo medir la edad biológica?

Para medir tu edad biológica, debes hacerlo con ayuda de un profesional por medio de una entidad privada. Puedes buscar en tu ciudad alguna información confiable para realizarte la prueba y tener un resultado acertado.

Consejos para cuidar tu edad biológica:

  1. ¡Cuida tu alimentación! Elige tener una dieta balanceada con alimentos ricos en antioxidantes, aumenta el consumo de frutas y verduras y evita las grasas saturadas. Mantenerse hidratado es fundamental.

  2. ¡Duerme bien! No te conformes con pocas horas de sueño. Trata de dormir mínimo 7 horas diarias, y saca tiempo para descansar completamente.

  3. ¡Evita el estrés! Trata de controlar esas situaciones que te generan tensión y preocupaciones.

  4. ¡Conoce tu genética! Esto te ayudará a anticiparte frente a diferentes dolencias o a detectar a tiempo enfermedades que pueden ser hereditarias.

  5. ¡Haz ejercicio! Saca tiempo para hacer ejercicios de fuerza y también otros entrenamientos cardiovasculares.

La importancia de mantenerse activo

Muchas personas creen que con el pasar de los años es menos importante mantener el cuerpo activo, sin embargo, ¡es todo lo contrario! El deterioro de las células puede ser mayor si conservas una vida sedentaria y no haces ejercicio físico.

No hace falta que sea un trabajo pesado e intenso, puedes salir a caminar, nadar, hacer deporte como el baloncesto o el fútbol. Hay muchas opciones que puedes escoger, solo debes encontrar una actividad que disfrutes y que al mismo tiempo te mantenga saludable, de esta manera, no solo te verás más joven, sino también ¡mejorarás tu edad biológica!

La incontinencia no es un problema para seguir con tu vida activa, continúa con tranquilidad usando el Protector Masculino TENA Men Día que tiene un ajuste perfecto al cuerpo masculino, para que no haya ninguna fuga, incluso cuando haces actividad física ¡además su tecnología TENASORB gelatiniza los líquidos para que no se sienta ningún olor a orina!

Ahora que sabes qué es la edad biológica, es ideal que sepas que más importante que los años que le sumas a tu vida en cada cumpleaños, es la forma en la que te sientes con el paso del tiempo. Un estilo de vida saludable, te permitirá tener un envejecimiento más lento y sentirte con mayor vitalidad.

Si quieres hacer parte de nuestra comunidad en Colombia, solo debes ingresar a nuestra página www.tena.com.co, donde podrás registrarte y acceder a toda la información que tenemos para ti, además de recibir una muestra gratis de nuestros productos.

Dirigido a:

HOMBRES

Comentarios

Whatsapp