Menú

Autocuidado, salud y bienestar

Un look radiante empieza por tu cuero cabelludo

A partir de los 50 años, las mujeres experimentamos muchos cambios a nivel hormonal que también pueden verse reflejados en nuestro cabello y, aunque no lo creas, ¡todo empieza por el cuero cabelludo! Evita invertir muchísimo en productos y tratamientos, antes de hacer una revisión a profundidad.

¿Cómo saber si tengo un cuero cabelludo sano? ¡Aquí te contamos cómo reconocerlo!:

Lo primero es que debe ser de color rosado, esto indica que tiene una correcta circulación sanguínea.

También es importante que se sienta elástico y flexible al tacto y nunca pegajoso.

Por último, debes estar atenta a que los orificios foliculares estén libres de impurezas y sin taponamientos que los bloqueen.

Cuando el cuero cabelludo está sano, no hay picazón, irritación, dolor y mucho menos olores desagradables típicos de la oxidación del sebo.

Aquí queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cuero cabelludo muy sano y tu cabello hermoso:

Un buen look comienza con una dieta saludable

¡Entre mejor te alimentes, más bonito será tu cabello! Así que añade a tu plan de alimentación pescado, zumos de vegetales frescos, almendras, nueces, aceites vegetales y frutas. Una dieta rica en vitaminas y minerales será el inicio de un cuero cabelludo sano.

Las limpiezas profundas

Puede parecer algo normal, pero lavar correctamente el cuero cabelludo evitará que se acumulen impurezas que no permiten que los folículos pilosos se nutran, haciendo que el cabello se vuelva débil y se caiga con facilidad.

Una limpieza profunda no es sinónimo de lavarse el cabello todos los días, sino de encontrar el equilibrio para que se seque por completo y pueda producir sus propios aceites naturales.

Recomendación: Evita lavarlo con agua muy caliente, para no destruir la barrera natural de protección de tu cabello.

Masajea tu cuero cabelludo

Los masajes son muy efectivos porque fomentan la circulación de la sangre y ayudan a eliminar impurezas que se adhieren a la raíz. ¿Cómo hacerlos? ¡Muy fácil! Con la yema de los dedos, haz movimientos en forma circular por todo el cuero cabelludo.

Te regalamos un tip para que lo hagas muy fácil: prepara una mascarilla natural con avena, aguacate y miel, ¡te va a encantar!

¿Cepillo o peinilla?

¡Depende! Para el cuero cabelludo es mucho mejor el cepillo, mientras que para el cabello es mejor usar una peinilla o un peine.

Los cepillos masajean el cuero cabelludo y ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, lo que hace que los nutrientes lleguen con más facilidad a los folículos pilosos. Además, ayudan a remover las células muertas y la caspa.

Para peinar el cabello es mejor utilizar un peine o una peinilla para no reventarlo y, si lo haces cuando esté seco, ¡muchísimo mejor!

Confía en los cuidados de un peluquero profesional

Muchas veces intentamos resolver nuestro propio corte o tintura en casa, pero podemos caer en el error de elegir los productos equivocados o realizar una aplicación incorrecta, generando reacciones alérgicas severas o incluso sufrir pequeñas quemaduras en el cuero cabelludo. Por eso, es recomendable acudir a un peluquero profesional para que te aplique los productos adecuados con la técnica correcta, especialmente si optas por el proceso de decoloración.

Consulta al dermatólogo para eliminar las alteraciones de la piel

No dudes consultar al dermatólogo cuando notes que tu cuero cabelludo está presentando cambios como caspa, picazón, ardor, etc. Un tratamiento adecuado puede ayudarte a solucionar cualquier anomalía a tiempo.

La salud de tu cuero cabelludo, influye muchísimo, en cómo se ve tu cabello. Por eso, es muy importante que lo tengas muy presente en tus rutinas de belleza, que saques el tiempo para consentirlo y cuidarlo y que estés atenta ante cualquier cambio.

Para leer más artículos sobre salud, entretenimiento y estilo de vida puedes dirigirte a nuestro portal donde tenemos mucha información preparada para ayudarte. Recuerda que con TENA Discreet vas a sentirte siempre protegida.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp