Menú

Bienestar

Carta a una mujer que lo ha podido todo

Querida yo, pensar en nuestra vida es, sin duda alguna, subirnos en una montaña rusa de emociones que parece nunca nivelarse. Hemos tenido momentos de calma y de felicidad cuando de la nada llega el caos. Y otros, en donde el caos parece una nube negra que no nos deja ver el sol, pero de la misma forma en que llega, se va, cuando de un golpe encontramos la luz.

Te escribo esta carta porque, aunque suelo aplaudirte tus pequeños logros, no me alcanza la vida para pararme en el espejo 24/7 y agradecerte, cara a cara, lo mucho que has logrado hasta ahora y todo lo que vales por los planes que todavía tienes en mente.

Cuando eras pequeña soñabas con ser una princesa, cuando creciste, con cambiar el mundo y ahora que eres mayor, sueñas con una vida plena, que sea el resultado de todos los aciertos y desaciertos que has abrazado.

Yo sé que hoy nos reímos de lo mucho que nos costó aceptar cuando nos decían que “llegábamos al quinto piso”, que “ya las canas nos definían” o que “de los cuarenta en adelante todo irían en picada”. Tantos comentarios en bromas que se nos convertían a veces, en un pensamiento constante.

Ahora que juntas estamos más maduras y por ende, más felices, nos encantaría hablarle a esa “yo del pasado” que pensó que la vida terminaba con los años, para decirle que los años en lugar de restar, suman, y es que sí en algo tenía razón Ricardo Arjona es que hay que “ponerle vida a los años”, que entre más avanzan más se llenan de experiencias.

A esa mujer de 10 años atrás, le quiero dejar unos cuantos tips que serán válidos si los lee hoy o si lo hace años más tarde, pues aunque cambiemos ante un reflejo, nuestro corazón y bienestar siempre será el mismo. Aquí van 10 consejos para la menopausia, la vida, el amor y otras cositas más.

Consejo 1: mantente saludable:

Ya has aprendido que nadie puede hacer tanto por ti como lo que tú misma hagas. Por eso, abraza el ejercicio como tu relación más estable, así logras mantener tu felicidad en el cielo y controlar el cambio de peso que puedes presentar durante la menopausia.

Consejo 2: sigue una dieta balanceada:

Cuidarse sí, pero restringirse no. Llevar una alimentación rica en vegetales y proteínas te ayudará a encontrar el verdadero balance entre hacer feliz a tu paladar y a los niveles de colesterol. Recuerda que una buena alimentación no sacrifica ninguna comida, solo la modera.

Consejo 3: si es posible no fumes:

Sabes que el humo nunca nos ha traído cosas buenas, por ello disminuye el consumo de tabaco o, ya que comprobaste lo fuerte que eres, elimínalo de tu vida, para disminuir también la probabilidad de sufrir osteoporosis o enfermar tu corazón.

Consejo 4: visita a tu ginecólogo:

Si algún hombre o mujer es indispensable en tu vida empieza y termina por ginecólogo, pues con este profesional podemos tener una constantante revisión, asesoría y orientación sobre todos los cambios que afronta la zona íntima. No solo puede medicarte, si es que lo necesitas, sino que también puede explicarte los cambios emocionales que han sido tan repentinos para ti.

Consejo 5: haz meditación:

Si alguien nos hubiera dado a temprana edad este consejo, lo hubiéramos decretado como el gurú de nuestras vidas, pues conectarte contigo misma, aprender a respirar y ser conscientes de lo que nos rodea, es uno de los primeros pasos para enamorarnos del universo.

Consejo 6: usa ropa ligera y cómoda:

Dile adiós a los zapatos con tacón que al final del día son para decir: “jamás los vuelvo a usar” y saluda a todo lo que en tu clóset represente comodidad. ¡Y atención! No te estoy hablando de perder el estilo, te estoy hablando de hacer las pases entre comodidad y empoderamiento. Pues hoy más que nunca debes lucir como te sientes por dentro: poderosa, maravillosa y coqueta.

Consejo 7: vuelve a tus amigas:

En la mayoría de los casos la mejor terapia que puedes encontrar para resolver problemas o dudas, son tus amigas. Ellas están tan conectadas contigo que pueden pasar por tus mismas experiencias, haciendo de estás más poderosas cuando las ponen en común.

Consejo 8: el amor renueva:

Un corazón roto no solo significa dolor, sino también aprendizajes, y eso lo hemos entendido muy bien. Gestiona tus emociones y, cuando sientas que te superan, busca la compañía de un profesional. Cuando menos te lo esperas terminas con grandes resultados, conociéndote más a fondo y siendo más sensible frente al mundo que te rodea.

Consejo 9: protege tu piel:

Los cambios hormonales son los principales causantes de que pierda elasticidad e hidratación, pero tú tranquila, que para cuidar de ella hay dos cosas maravillosas: el protector solar como una rutina sagrada y muchos productos que nos ayudan a tener un empujoncito extra para combatir la resequedad.

Consejo 10: abraza cada etapa:

Aunque los momentos de dolor y sufrimiento son naturales en la vida, lo ideal es tenerlos, aprender y avanzar según lo aprendido, y este caso no es la excepción. Por ello, abraza cada momento que tengas contigo, cuando descubras nuevos caminos o cuando te sientas plena. Aceptar y reconocer que no somos un ciclo, sino una línea que no para de avanzar, es tan mágico como la vida misma.

Hoy son 10, pero la historia que juntas hemos construido nos llevará a sumar consejos que nos seguirán transformando en versiones diferentes todos los días. Versiones que abrazamos y que crean una historia digna de escribir y contar.

Con amor, estos 10 consejos para la menopausia y la vida.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp