Menú

5 actividades navideñas para realizar este año

El mes de diciembre ha llegado, y con él la época de la Navidad, el mejor momento para compartir con nuestros familiares y amigos. A pesar de que las cosas han cambiado un poco por el Covid-19, eso no nos impide pasar un tiempo especial e inolvidable.

Con cientos de actividades y proyectos para hacer esta temporada, tendremos muchas cosas para hacer nosotros mismos o acompañados con la familia. Inspírate leyendo estas 5 actividades navideñas que tenemos para ti.

  • Decoraciones navideñas: Podemos empezar con sacar tiempo para organizar la casa, donar cosas que ya no son necesarias, y hacer un espacio para las decoraciones navideñas, esto hace que nos sintamos más acorde con las fiestas, y que nuestro espíritu navideño se despierte. Después de esto podemos comenzar con las tradiciones, como decorar el arbolito y poner el pesebre, este es un buen momento para llamar a nuestros familiares cercanos para que nos ayuden con las decoraciones, sobretodo si tenemos nietos jóvenes, ellos disfrutarán poniendo los animales, los personajes del pesebre y las cintas de navidad, así, entre todos compartimos un momento divertido.

  • Hacer novenas por videollamadas: Después de los días de encierro, muchos de nosotros hemos aprendido a manejar un poco mejor las llamadas por celular, para contactarnos con todas esas personas que ya no podemos ver regularmente, aplicaciones como Skype, Meets o Zoom seguramente ya están en nuestro teléfono, y de esta manera, podemos utilizarlas a nuestro beneficio. Podemos volver parte de nuestra celebración, una reunión con toda la familia, esta actividad es ideal para las personas que tenemos familiares en otra ciudad o país, y normalmente ellas no pueden estar presente en las fiestas, además es una forma ideal para mantenernos protegidos tomando las medidas necesarias. Es posible programar esta reunión en temporada de novena, para que entre todos podamos rezar los gozos, cantar los villancicos y recordar los viejos tiempos, después de todo, lo más importante de la Navidad es el poder estar juntos, no importa si física o virtualmente.

  • Preparar una comida navideña: No hay modo de discutirlo, la comida de Navidad es increíble; es nostálgica, dulce y llena de recuerdos. Como parte de las celebraciones podemos preparar alguna de las recetas fáciles y típicas de estos tiempos. Del mismo modo, logramos hacer un mejor plan si involucramos a toda la familia en la preparación. Por ejemplo, dividimos los ingredientes y que cada persona se encargue de llevarlos a la reunión, también es posible separar funciones para lograr un resultado perfecto, mientras compartimos tiempo de calidad con las personas que más queremos. ¡No podemos olvidar lavar muy bien nuestras manos, usar mascarilla si vamos a cocinar y mantener la distancia adecuada! Una receta sencilla que podemos hacer es la natilla, para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes:

    • 2 litros de leche.

    • 2 tazas de maicena.

    • 1/3 taza de panela raspada.

    • 2 astillas de canela.

    • 1 cucharada de mantequilla.

    • 1 coco fresco rallado.

    • Una pizca de sal.

    • 1 cucharada de canela en polvo.

    • ½ cucharadita de extracto de vainilla.

    Para prepararla debemos:

    • Revolver la maicena en una taza de leche, hasta que esta se disuelva.

    • Hervir a fuego bajo/medio el resto de la leche con las astillas de canela, antes de que hierba debemos agregar el coco rayado.

    • Cuando la mezcla comience a hervir, es momento de poner la panela y una pizca de sal. Mezclando muy bien agregamos la leche con la maicena, y revolvemos constantemente.

    • Bajamos el fuego, añadimos la vainilla y la mantequilla, continuamos revolviendo por 20 minutos hasta que la mezcla se espese.

    • Si deseamos, podemos quitar las astillas de canela.

    • Ponemos un poco de canela en la parte de arriba y dejamos reposar por lo menos 2 horas para que la natilla se enfríe. Comida y familia, ¡la mejor combinación!

  • Juegos de Mesa: Como parte de las mejores actividades para hacer en familia, están los juegos de mesa: el poker, las cartas, el parqués o escalera, entre otros posibles juegos que se pueden realizar y disfrutar en grupo. Es posible ver que a algunos de nuestros familiares les gusta la competencia y disfrutan apostando dinero o haciendo penitencias graciosas. Lo ideal es integrarnos todos haciendo una actividad divertida, es decir, lo más importante no es ganar, es pasar un buen rato con los que más queremos.

  • Manualidades navideñas: ¡Es hora de sacar a relucir nuestros talentos escondidos! En este tiempo navideño hay un sinfín de manualidades relacionadas con la época, que podemos hacer con materiales que se consiguen fácilmente. Por ejemplo: una corona navideña usando ganchos de ropa. Para esto necesitamos un gancho de ropa metálico y diferentes bolas de navidad.

    • Tomamos el gancho de ropa y le damos una forma circular, después desenrollamos la parte de arriba, para que sea posible poner las bolas de Navidad entre el gancho.

    • Ponemos tantas bolas como sea necesario para llenar la totalidad del gancho, también es posible improvisar un poco y dejar volar nuestra imaginación, adicionando materiales como flores, cintas o pinos.

    • Ahora podemos poner esta bella decoración en la puerta de nuestra casa.

¡Aquí están ! 5 actividades navideñas para realizar este año.

Podemos intentar hacerlas todas e invitar a nuestra familia para que nos ayuden, así, entre todos pasaremos tiempo de calidad juntos, compartiendo experiencias memorables lo que queda de este año.

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS