Cambia de país

Menú

Aprende a realizar videollamadas

La era digital nos ofrece muchos programas que podemos usar para facilitar la comunicación especialmente en tiempos de aislamiento, y aunque la mayoría de nuestra generación no fue educada en entornos digitales, no quiere decir que no podamos familiarizarnos con ellos y empezar a sacarles el máximo provecho.

Como primer paso, queremos contacte que una videollamada o videoconferencia es la comunicación simultánea de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, no importa si está en otro lugar del mundo, simplemente deber tener a esa persona agregada a tus contactos del celular, que tengas un teléfono inteligente (smartphone) con plan de datos o tengas disponible una conexión wifi. Si te conectas a una buena red de internet, tendrás una buena calidad de audio e imagen.

Aquí te contamos el paso a paso para que puedas comunicarte con tus familiares y amigos a través de una videollamada.

Videollamadas por WhatsApp

La función Videollamadas te permite hacer llamadas con video a los contactos que tienes agregados a WhatsApp. Para dispositivos Android, las videollamadas de WhatsApp solo son compatibles con versiones de sistema operativo Android 4.1 y posteriores. Debes tener en cuenta que no podrás hacer videollamadas si el sistema operativo de tu teléfono no es compatible.

  • Realizar una videollamada

    1. Abre el chat con la persona con la quieres hacer la videollamada.

    2. Toca el icono de Videollamada. Una vez toques el icono de la camarita, estarás conectado a la videollamada.

    Hacer_Videollamada_whatsapp

  • Recibir una videollamada

    Cuando recibas una videollamada, verás la notificación de VIDEOLLAMADA DE WHATSAPP en la pantalla de tu teléfono. Para aceptarla, desliza hacia arriba el icono verde (en forma de camarita) que aparece en tu pantalla.

    Recibir_Videollamada_whatsapp

Videollamadas por Skype

Skype es un programa que te permite comunciarte a través de tu celular, computador o tablet. Tú y los participantes que se quieran conectar, deben tener una cuenta de Skype, que es muy fácil de crear y es gratuita. Por medio de este programa puedes hacer llamadas, videollamadas, compartir archivos y conectarte hasta con 25 personas a través de video o con 300 personas a través del chat.

Videollamada_skype

Haz clic en la pestaña Contactos que se encuentra en el panel izquierdo de Skype y busca a la persona con quien deseas realizar una videollamada. Verás que su información personal aparece en la parte superior de la ventana principal o panel derecho. Ahora, sólo debes hacer clic en el botón Videollamada y esperar a que la otra persona te conteste.

Videollamadas por Hangouts

Hangout es el programa desarrollado por google para conectarte con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo que tengan una cuenta en gmail. Estas videollamadas pueden incluir hasta 25 personas.

Pasos a seguir

  1. Abre Hangouts en hangouts.google.com o en la barra lateral de Gmail.

  2. Selecciona a una persona de la lista de Hangouts, o busca su nombre o dirección de correo electrónico. Cuando encuentres a la persona que buscas, haz clic en su nombre. También puedes marcar a varias personas para iniciar una videollamada en grupo.

  3. Haz clic en Videollamada (icono camarita)

  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Finalizar llamada.

Videollamada_Hangouts

Videollamadas por Zoom

Zoom es otro programa muy famoso que permite hacer videollamadas gratuitas hasta de 300 participantes, pero debes tener en cuenta que en la versión gratuita el límite de la llamada solo dura 40 minutos. Solo el anfitrión que crea la reunión debe tener una cuenta en zoom, el resto de invitados simplemente se pueden conectar a la reunión o si lo desean, pueden también descargar la aplicación.

Videollamada_zoom

Para crear una reunión

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a Zoom.us y crear una nueva cuenta.

  2. Debes hacer clic en el botón de la cámara (Nueva reunión) e inmediatamente entrarás al modo de video llamada.

  3. En los botones de la parte inferior verás el icono para INVITAR a los participantes, y podrás contactarlos a través de tu lista de contactos o sus correos electrónicos.

Para ingresar a una reunión:

  1. Una vez recibas los datos de la reunión (enlace, ID y contraseña), debes dar clic al enlace que te enviaron.

  2. La aplicación te pedirá tu correo electrónico, el ID de la reunión (código compuesto por números) y la contraseña (números y letras).

  3. Le das Ingresar y automáticamente ingresas a la videollamada.

  4. Puedes activar o desactivar el audio o la imagen cuando quieras.

Existes diversas aplicaciones gratuitas con las que puedes realizar tus videollamadas, todas tienen un funcionamiento similar, solo es cuestión de practicar. Te recomendamos ingresar a tus videollamadas 5 minutos antes de la hora agendada para que tengas tiempo de verificar que el audio y la imagen están funcionando correctamente. ¡Mucha suerte!

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS