Cambia de país

Menú

Menopausia

Cómo apoyar a una mujer, durante esta etapa de su vida.

Para apoyar a la mujer durante los cambios que ocurren con la menopausia, primero lo primero. Debemos entender a fondo qué es y cómo puede llegar a afectar diferentes aspectos de la vida de las mujeres. Por eso, hoy te explicaremos todo lo que debes saber para estar siempre al lado de ella, y mostrarle tu apoyo en todo momento.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es un proceso totalmente natural de la mujer, que normalmente se da entre los 45 y 55 años. Es el momento en el que el ciclo menstrual de la mujer se detiene, ya que su cuerpo deja de producir estrógenos, representando el fin de la etapa fértil de la mujer. Es muy importante entender que la menopausia puede llegar a producir cambios como:

  • Cambios de humor constantes, debido a las alteraciones en las hormonas.

  • El apetito sexual disminuye, gracias a que entre tantos cambios en el cuerpo de la mujer, los niveles de testosterona se reducen.

  • Sofocos o calores, este es uno de los cambios más conocidos, producidos en la menopausia.

  • Es posible que se aumenten unos cuantos kilos, por eso, es muy importante que las mujeres, durante la menopausia, mantengan una dieta balanceada, y le den prioridad a su salud.

  • Las relaciones sexuales pueden tornarse dolorosas. Esto se debe a que con los cambios hormonales, la vagina deja de “auto lubricarse” como lo hacía antes, produciendo resequedad vaginal.

¿Cómo puedo ayudar a mi esposa durante la menopausia?

Ahora que tienes un poco más de contexto sobre la menopausia, llegó el momento de conocer las claves con las que podrás sobrellevar esta situación, y mostrarle a tu esposa ¡todo tu apoyo! Antes de empezar con los consejos, queremos recordarte la importancia de entender que muchos de los cambios que trae la menopausia son totalmente naturales y debido a las alteraciones hormonales. ¡Ahora sí, empecemos!

  1. Como en cualquier momento de la vida, es muy importante que durante esta etapa, le muestres a tu esposa que estás súper disponible para ella, y dispuesto a escucharla y apoyarla. ¡Hazla saber que no está sola en este proceso!

  2. Estar bien informado sobre todo acerca de la menopausia, será de gran ayuda para que puedas entender el panorama completo, y así encontrar las palabras o acciones perfectas ¡para mostrarle tu apoyo!

  3. ¡Invítala a mantener juntos una vida saludable! Entérate de diferentes recetas balanceadas y ejercicios físicos que puedan hacer juntos, esto, además de cuidar la salud de ambos, será un gran apoyo para el ánimo de tu esposa, además es una muy buena opción para pasar tiempo de calidad en pareja.

  4. Sigue siendo igual de detallista que antes, incluso ¡sé un poco más detallista de lo que ya eras! No es necesario que la llenes de regalos, con unas palabras bonitas y con que le demuestres cuánto la amas ¡es más que suficiente! También es importante que escuches todo lo que ella tiene para decirte, así que fomenta espacios en los que ambos se cuenten cómo se están sintiendo, y déjale saber que estás ahí para entenderla y escucharla, ¡este sí que es un buen detalle!

  5. Si ella quiere y no le molesta, ¡acompáñala a sus chequeos médicos! Esto será perfecto para que entiendas un poco más sobre la menopausia, y le hagas todas las preguntas que tienes a su médico y te ayudarán a involucrarte más durante todo este proceso, ¡esto sí que te dará puntos extra!

Durante esta etapa de la vida de la mujer, es indispensable mostrarle todo tu apoyo y compresión, así los cambios en ella serán mucho más fáciles de sobrellevar y entender para ambos. Si necesitas conocer más sobre la menopausia, te invitamos a leer nuestro artículo “Menopausia: todo lo que necesitas saber” donde encontrarás absolutamente todo sobre esta etapa de la vida de las mujeres.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS