Solicitar Muestra Gratis

Cuidador, ¿cómo tratar a un paciente con incontinencia?


            Cómo tratar a un paciente con incontinencia

20/03/2019

Existen muchos mitos, dudas e interrogantes sobre la incontinencia masculina, por ello es importante conocer asuntos como, ¿cuáles son sus causas y sus efectos?, ¿qué tratamientos existen para las personas con esta condición? O, ¿cuáles son los síntomas que presenta una persona con incontinencia?

El médico Paúl Cardona nos comparte una serie de tips que son de gran utilidad para los cuidadores, pues ayudan a entender un poco más esta condición y a disminuir los prejuicios que existen alrededor de esta.

  1. Recordar a los pacientes que la incontinencia en hombres es una condición que puede presentarse en cualquier edad, aunque, suele aumentar en hombres con una edad avanzada.
  2. Muchas de las causas que producen la incontinencia masculina logran prevenirse; por ello, el primer paso consiste en estimular al paciente a que consulte al especialista.
  3. Es una condición natural. La incontinencia masculina se puede presentar en 4 de cada 10 hombres, por ello no debe existir “vergüenza” para consultar con el especialista.
  4. Realizar entrenamientos y recomendar un manejo médico adecuado para controlar los síntomas causados por la incontinencia.
  5. El manejo de esta condición es similar para los hombres y las mujeres:
  • Recomendar el uso de absorbente.
  • Realizar terapias para control vesical con los pacientes.
  • Consultar con un especialista para que, si es el caso, receten medicamentos.
  • Recurrir a la cirugía como última medida.

Cuidador, recuerda que es muy importante consultar con un especialista, pues la incontinencia masculina afecta las relaciones sociales de las personas con esta condición y los lleva al aislamiento.

Causas y tratamientos en incontinencia

Una buena asesoría, acompañada de cuidados y mucho amor, son la clave para llevar una vida saludable y sin complicaciones.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Lo que debes saber sobre la incontinencia

Lo que debes saber sobre la incontinencia

La incontinencia urinaria es un problema frecuente donde se genera pérdida de la orina debido a la falta de control de la vejiga. El Doctor Paúl Cardona nos habla sobre los tipos de incontinencia y las diferencias entre éstas, las causas y los posibles tratamientos.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}