Solicitar Muestra Gratis

PNL: Programación Neurolingüística.

17/07/2019

Beneficios de hablar en términos positivos para el adulto mayor.

En esta etapa de la vida, sabemos que nuestros seres queridos han vivido plenamente cada uno de sus años, disfrutado de cada momento al máximo, y han acumulado los recuerdos de toda una vida.

La consciencia y la actitud frente a la realidad es determinante para continuar siendo felices, disfrutando el día a día y, sobre todo, entendiendo que el camino que se ha recorrido es precisamente lo que les ha dado todo. Por eso entendemos que las técnicas de  programación neurolingüística, PNL, o coaching, son fundamental para llevar una vida sana, alegre y optimista; además, de ser una excelente herramienta en el manejo del dolor y las enfermedades.

Aquí te contamos algunos de los beneficios de hacer ejercicios de programación neurolingüística, para que siempre te comuniques en términos positivos con tu querido, y lo acompañes en su proceso para continuar viviendo a plenitud:

Aceptación: poner en palabras la situación de cada persona, sin tabues ni mentiras, aumenta el empoderamiento, y le ayuda asimilar que su cuerpo, mente y espíritu han cambiado; les enseña a ver la vida como una oportunidad para seguir creciendo y viviendo.

Adaptación: esta etapa de la vida conlleva muchos cambios, en su mayoría positivos y algunos negativos; el PNL es una herramienta que facilita la adaptación a estos procesos, siempre desde una perspectiva positiva. Utilizar frases como “Mira todo lo que has logrado”, “Qué alegría que sacaste adelante a tus hijos y hoy son independientes”, “Qué delicia este tiempo que tienes para ti, para aprender cosas nuevas y disfrutarlas cada día”, ayudarán a que el cerebro reciba estos cambios de manera positiva pues verá un logro.

Libertad: hablar de la libertad tiene mucho que ver con la adaptación a los cambios. Cuando una persona adulta siente que su vida como la conocía está cambiando, puede sentir miedo, pues el futuro lo asusta. Hablarle en términos positivos mostrándole la cantidad de posibilidades que ofrece la vida en este momento es clave para el manejo de ansiedad. Invitarlo a inscribirse a una clase o a practicar ese hobby que siempre quiso, pero que el trabajo se lo impedía; será súper útil para que el adulto mayor se sienta seguro y que tiene mucha vida por delante.

Perspectiva: aplicar técnicas de programación neurolingüística les ayudará a darle sentido y poder a su vida. Esto les permite ganar fortaleza y convicción para tomar decisiones respecto a lo que quieren hacer. Vivir el día a día, asombrándose por el regalo de estar vivos y reconocerlo en palabras, es una herramienta que les hará ver todo desde una perspectiva positiva y de autonomía, sin importar la edad. ¿Sabías que la programación neurolingüística ha demostrado efectos beneficiosos para la salud mental, que se traducen también en menos dolores y achaques en la adultez?

¿Y tú en qué términos te comunicas con tu ser querido? ¡Compártenos tu experiencia!

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Cuidar es tu mayor muestra de amor

Cuidar es tu mayor muestra de amor

Emociones, vivencias, aprendizaje: eso es amar, es compartir nuestra vida con quienes elegimos, es crecer juntos, es respetar las decisiones de quienes hacen parte de nuestro mundo y aprender de la vida junto a ellos.

El regalo de cuidar

Cuidar es velar por el bienestar del otro, es entregarse como un apoyo constante e incondicional a otra persona, por eso es una labor llena de retos, responsabilidades y sacrificios.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}