Especial de recetas saludables- Un regalo para tu alimentación


            Día mundial de la alimentación del 2018.

20/10/2018

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebra cada año su fundación y junto a esta, el Día Mundial de la Alimentación, resaltando la importancia de un derecho humano básico y fundamental para mantenernos vivos y activos.

Queremos aportar en esta celebración con una compilación especial de algunas recetas saludables y fáciles de preparar que hemos compartido con ustedes, para que las probemos y le demos gusto a nuestro cuerpo y paladar. Porque alimentarnos bien, también es bienestar.

 

1. Recetas ricas en potasio

Cazuela de garbanzos

 

Comencemos por el potasio, un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es un electrolito que permite regular la cantidad de agua en el organismo, aporta al funcionamiento muscular y al transporte de oxígeno a nuestro cerebro. Podemos encontrarlo en alimentos como bananas, vegetales de hoja verde, lácteos, carnes rojas, salmón y bacalao.

Prepara una deliciosa cazuela de garbanzos, puedes ver la recta completa aquí:

Link: https://www.tena.com.co/profesionales/actualidad-en-salud/recetas-ricas-en-potasio/

 

2.  Recetas ricas en fibra

Tortilla francesa de champiñones

 

La fibra nos aporta calorías, tiene capacidad de absorber y retener agua, mejorando el funcionamiento del tránsito intestinal y del sistema cardiovascular, ayuda en la disminución de azúcar en la sangre para la prevención de diabetes y colesterol.

Te recomendamos esta deliciosa tortilla francesa rellena de champiñones, para que desayunes algo diferente, fácil de preparar y rico en fibra:

Link: https://www.tena.com.co/hombres/salud-masculina/recetas-ricas-en-fibra/

 

3.  Recetas ricas en hierro

Crema de espinaca

 

Llamado “el mineral de la respiración”, el hierro es fundamental para la producción de sangre y el buen funcionamiento de las células y tejidos corporales. Su déficit genera trastornos como anemia, fatiga y facultades en el aprendizaje. Alimentos como el pescado, los huevos, las hortalizas, el fríjol, la lenteja y el garbanzo, son fuentes principales donde podemos encontrarlo.

Prepara para tu almuerzo una cazuela de lentejas, una pasta con guisantes y acelgas o una deliciosa crema de espinacas y cebolla, encuentra aquí las recetas:

Link: https://www.tena.com.co/mujeres/salud-y-bienestar/recetas-ricas-en-hierro/

 

4. Ensaladas saludables

Ensalada de pasta

 

¿Quién dijo que las ensaladas son solo un acompañante? Lo son o no según su preparación, y si las preparamos con proteína, pequeñas cantidades de grasa y frutos secos, podemos hacer de ellas un plato principal, completo, fresco, fácil de preparar y delicioso.

En este artículo te compartimos una ensalada de pasta, que puedes consumir fría y llevar a cualquier parte, una ensalada de pollo, perfecta para un almuerzo y una ensalada fresca que puedes complementar con carne asada o pescado al horno.

Link: https://www.tena.com.co/mujeres/salud-y-bienestar/ensaladas-saludables/

 

5.  Recetas bajas en sal

Pollo al ajo

 

La sal es un condimento que utilizamos en la mayoría de nuestras preparaciones, debemos utilizarla con mesura y solo cuando sea estrictamente necesario, pues el consumo excesivo de sodio conlleva a la aparición de muchas enfermedades como insuficiencia cardíaca, disfunción renal, retención de líquidos, entre otras.

Algunos condimentos como las hierbas y especias, la soya, el jengibre, el ajo, la mostaza y la cebolla, pueden reemplazarla en algunas ocasiones. Te presentamos a continuación, una deliciosa receta sin sal para que almuerces o cenes sin utilizar la sal:

 

Puedes encontrar otros especiales de recetas en nuestro sitio, también batidos, bebidas détox, recetas bajas en azúcar y recetas para merienda. Explóralas y hazle un regalo a tu alimentación, probando nuevos sabores y favoreciendo el consumo de alimentos saludables en tu rutina diaria.

¿Tienes una receta saludable que quieras compartirnos? Cuéntanos, ¿qué otras preparaciones quisieras encontrar en nuestra comunidad?

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Recomendaciones para estar en óptimas condiciones

Estar bien para cuidar mejor

Cuidar de otras personas requiere esfuerzo físico y mental y para realizarlo de la mejor manera, debemos comenzar por cuidarnos a nosotros mismos.

Estilo de vida saludable

Cuidar de la propia salud

El cuidado de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente al cuidador, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}