¡Gracias cuidadores por su hermosa labor!


            Gracias cuidadores por su hermosa labor

23/11/2018

Cuidar es una labor que requiere de amor, paciencia y comprensión por el otro. Consiste en dedicarle una parte de nuestras vidas a otras personas que pueden ser nuestros familiares, amigos o con los que nos encontramos gracias a una profesión, como es el caso de la gerontología.

Es por eso que hoy queremos homenajear a las personas que, con tanta disposición, cuidan, acompañan y protegen, dando lo mejor de sí mismos por el bienestar de otras. Ellos son Claudia Tobón, Lucila Amórtegui y Olga Mejia, a continuación contaremos un poco sobre ellos.

 

Claudia Tobón cuidadora

 

“Tengo una maravillosa abuela que acaba de cumplir 100 años, cuidar y compartir con ella ha sido una bonita experiencia porque me ha permitido darle todo mi amor a través de buen cuidado, escucha y realizar nuestro hobby juntas que es bordar y hacer crochet. Las personas mayores tienen muchas historias y consejos para dar y lo que más requieren es que pasemos tiempo con ellos.”

 - Claudia Tobón-

 

 

 

 

 

Lucila Amórtegui cuidadora

 

 

“Mi mama tiene 100 años y hace 23 años vive conmigo, pero en ese momento ella se valía por sí sola, realmente llevo cuidándola y haciéndole todo desde hace 10 años me siento privilegiada de tenerla y poder darle mi amor por medio de mis cuidados esto es gracias a la ayuda de dios que me regala paciencia y mucho más amor para poder cuidarla y darle una vejez digna.”

-Lucila Amórtegui-

 

 

 

 

 

 

Olga Mejia cuidadora

 “Hace más de 7 años me dediqué a cuidar a mi papá, mamá y a Blanquita, mi hermana.  Ahora sólo me quedó blanquita. Cuidarlos siempre ha sido una experiencia de amor tolerancia y sobretodo una recompensa por todo lo que me dieron. Nunca se logra devolverles y recompensarles los sacrificios que hicieron por hacernos personas de bien.”

- Olga Mejía-

 

Esta es una forma de agradecerles por la misión tan importante que desempeñan día a día, por su empatía, escucha, apoyo, tacto, respeto y otros múltiples valores que tienen para lograrla, para brindarle calidad de vida a quienes lo necesitan.

¡Gracias cuidadores por tanto cariño!

Si eres cuidador o conoces a uno, cuéntanos en los comentarios qué significa serlo y cómo ha sido su experiencia.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Estilo de vida saludable

Cuidar de la propia salud

El cuidado de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente al cuidador, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}