Reemplazar la sal en las comidas, una alternativa saludable


            Remplazar la sal en las comidas

09/07/2018

¿Te has imaginado alguna vez disfrutar de tu comida favorita sin sal? ¿Quieres conservar la calidad de tu salud consumiendo alimentos sanos y bajos de este mineral? Conoce deliciosas recetas sin sal que nos ayudarán a mantener el equilibrio en nuestro organismo y a prevenir diferentes dolencias en el cuerpo.

 

El consumo excesivo de sodio está directamente relacionado con algunas enfermedades. Las personas amantes a la sal pueden padecer diversos problemas en el organismo como insuficiencia cardiaca, dificultad en la función de los riñones, retención de líquidos, padecimientos gástricos, entre otros.   

Una investigación realizada por expertos, determinó que el uso exagerado de la sal en los alimentos puede traer problemas asociados al rendimiento mental. Por esta razón, decidir eliminar este ingrediente de la mesa de nuestros hogares resulta algo traumático y complejo para algunas personas que piensan que sin este condimento los alimentos que consuman podrían tener poco sabor.

Actualmente existen alternativas económicas y muy favorables para reemplazar la sal en las comidas, estas son algunas opciones para suprimir la sal sin perder la sazón de nuestros alimentos favoritos:

 

  1. Hierbas y especias: ideales para dar sabor a salsas, caldos y guisos sin necesidad de agregar sal.
  2. Cebolla en polvo: es un complemento perfecto para condimentar los alimentos.
  3. Jengibre: aporta un sabor cítrico y algo picante a las comidas, perfecto para platos de carnes blancas.
  4. Vinagres y vinagretas: un aliado para las ensaladas y preparaciones que incluyan verduras.
  5. Ajo: es un excelente condimento para las carnes y aporta buen sabor a los alimentos.
  6. Salsa de soya: es una muy buena alternativa para dejar el uso de la sal en los alimentos. La salsa de soya es la opción adecuada para las comidas y las ensaladas.
  7. Mostaza: la mostaza es el ayudante ideal para marinar todo tipo de carnes.

 

Prepara una deliciosa receta sin sal

Delicioso pollo al ajo con vino blanco seco y vinagre de sidra

Pollo al ajo

 

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • Vinagre de sidra
  • ¼ taza de vino blanco seco
  • 250 gramos de pollo

 

Preparación:

Realiza una mezcla con el aceite y el ajo. Unta el pollo con la mezcla y coloca en el horno. Mezcla el vino blanco, el vinagre de sidra y el agua. Cubre las presas y hornea. Puedes agregar perejil fresco para un mejor sabor.

 

Cuidar la alimentación influye en nuestra calidad de vida. Cuéntanos, ¿qué preparaciones sin sal conoces? Compártenos tus recetas.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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