10 cosas que hace un hombre saludable


            10 cosas que hace un hombre saludable

19/11/2018

Tener un estilo de vida saludable es la clave para mantener tu cuerpo y mente sanos y así extender tu vida de la mejor manera. Esto consiste en adquirir hábitos para cuidarte, por eso queremos compartir el siguiente decálogo de 10 cosas que debes seguir para lograrlo:

 

1. Evita el tabaco: por ningún motivo fumes. Esta es una adicción innecesaria para ti ya que causa diversas patologías como infartos, cáncer, problemas respiratorios, entre otros.

2. No ingieras licor: esta es otra adicción que no le aporta positivamente a tu salud ni a tu bienestar físico y emocional; solo adquieres calorías innecesarias y múltiples enfermedades como hipertensión, insuficiencia renal, sangrado intestinal, etc.

3. Haz ejercicio: realizar actividad física al menos 30 minutos diarios. Puedes caminar, correr, montar bicicleta; si prefieres, puedes empezar clases de baile o de algún deporte que te guste como fútbol, tenis, basquetbol, etc. Lo importante es que además de activarte, tengas un tiempo de esparcimiento y diversión.

4. Mejora tu alimentación: restringe las comidas chatarras como embutidos, refrescos y alimentos precocidos o altos en carbohidratos y busca alimentarte de forma equilibrada, variada y suficiente para mantenerte lleno de energía y con los nutrientes necesarios para tu organismo, con frutas, verduras, legumbres, pescado, cereales integrales, entre otros.

5. Consume agua: este maravilloso insumo natural te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo y a mantenerte hidratado. También puedes tomar infusiones y caldos que sean bajos en grasa, evita tomar refrescos y bebidas altas en azúcar.

6. Dedica tiempo para ti: saca al menos un día en el mes para hacer actividades que disfrutes, mejor si son al aire libre, ejemplos, nadar, hacer un picnic y realizar caminatas ecológicas con grupos de excursión.

7. Descansa: trata de dormir lo suficiente para reponer energías que son necesarias para realizar las actividades diarias; además, te ayudarán a prevenir dolores musculares y enfermedades como la obesidad.

8. Aumenta las acciones solidarias: ayudar a las demás personas nos aportan bienestar emocional, ya que tu cerebro libera hormonas como la oxitocina y la dopamina que contribuyen a que te sientas feliz, relajado y tranquilo.

9. Antecedentes familiares: verifica si existen casos de enfermedades hereditarias en tu familia con el fin de conocer cuáles son los riesgos que tiene tu salud a futuro, entre las que se encuentra el cáncer, la fibrosis quística, la distrofia muscular, entre otras.

10. Consulta recurrentemente al médico: sí, hacer esto es necesario como método de prevención, lo importante es que te hagas chequeos médicos con regularidad para revisar el estado de tu organismo, a nivel físico y psicológico.

Lo ideal es que te asesores con un especialista para que te asegures que puedes seguir estos pasos sin ningún inconveniente. Como dice una frase popular “Es mejor prevenir que curar” ya que descubrir alguna anomalía a tiempo te permitirá obtener mejores resultados.

Si tienes alguna otra recomendación que quisieras añadir a esta lista, compártela en los comentarios.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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