¡Porque los amigos también son salud! - Efectos positivos de la amistad


            Porque los amigos también son salud

21/09/2018

¿Sabías que tener amigos te ayuda a prolongar tu vida? Los amigos nos generan alegría y ese sentimiento está ligado a varias sustancias que libera nuestro cerebro como el cortisol, una hormona que se encarga de disminuir el estrés y nos permite mantener una actitud positiva ante cualquier situación.

Tener relaciones de amistad fuertes aumenta la probabilidad de vivir más años, gracias al bienestar que nos producen.

Socializar con personas de confianza reduce la probabilidad de tener depresión, porque al compartir nuestros problemas, dialogarlos y recibir consejos, logramos reflexionar con mayor claridad la situación que estamos viviendo.

Fortalecer las relaciones con personas cercanas, durante la tercera edad, reduce un 70% el riesgo de desarrollar demencia.

  • Superamos más rápido las enfermedades

Contar con el apoyo de nuestros amigos cuando estamos enfermos nos ayuda a tolerar mejor nuestra condición y además, a recuperarnos más rápido. Los vínculos afectivos con otras personas reducen la sensación de dolor, gracias que su compañía nos permite liberar dopamina, la hormona que aumenta nuestra sensación de bienestar y motivación.

La risa, una de las protagonistas cuando compartimos con nuestros amigos, mejora la circulación de la sangre y reduce la presión arterial. Por lo tanto, está permitido reír a carcajadas, ya que como dice el cardiólogo José Luis Palma Gámiz, “la risa y la actitud positiva frente a la vida son beneficiosas para la salud cardiovascular”.

Disfruta tiempo con tu grupo de amigos; habla con ellos frecuentemente, planea una salida o simplemente inventa una excusa perfecta para verlos, esto traerá múltiples beneficios para tu salud y para la de ellos.

¿Tienes un grupo de amigos? ¿cada cuánto programan una salida para reunirse? Cuéntanos en los comentarios.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

¿Te estresas con frecuencia? Conoce por qué

Manejar en un taco o esperar a una mujer antes de una cita, son cosas que fácilmente a algunos de nosotros pueden generarnos un poco de estrés, sin embargo, para otros hombres pueden ser situaciones que disfrutan, ¿sabes por qué?

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}