Especial de incontinencia: Hombres


            Incontinencia en hombres

01/03/2019

Esta condición a pesar de ser frecuente en mujeres, se puede presentar en cualquier persona. En los hombres, es un tema que se vuelve difícil de consultar, debido a que muchos sienten vergüenza o temor a hacerlo.

Está asociada a alteraciones locales, como lesiones prostáticas, infecciones prostáticas o urinarias repetitivas y alteraciones o cambios que se generan con la edad. A continuación, el médico Paúl Cardona, nos hablará del tema, de su debido tratamiento y recomendaciones de prevención.

Para su tratamiento, inicialmente se recomiendan medidas como cambios en el estilo de vida, hábitos saludables, ejercicios de relajación y entrenamiento vesical. También un manejo adecuado que permita control al paciente, como el uso de absorbentes, productos que generan comodidad y mejoran la condición. Finalmente, encontramos otras alternativas que van a depender de la condición y del paciente, tales como medicamentos y cirugías.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Conoce las causas y tratamientos para su crecimiento

Próstata: guía básica

Las próstata es una glándula masculina que puede crecer con el paso de los años. En el siguiente artículo conocerás por qué, cuáles son sus síntomas y tratamientos.

Conoce sobre la próstata

La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino localizado en la base de la vejiga y en frente del recto. Su función primordial es producir el líquido seminal que transporta, protege y nutre a los espermatozoides durante la eyaculación.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}