Decálogo para una mujer saludable


            Decálogo para una mujer saludable

26/12/2018

Somos imparables, hacemos mil cosas a la vez y pensamos en todo, pero, a la hora de cuidar de nosotras, ¿qué es lo más importante?, ¿cómo lo hacemos?, ¿de verdad sacamos tiempo para consentirnos?

Las tareas diarias, en ocasiones, hacen que se nos pase por alto lo más importante, el autocuidado. Es por eso que conoceremos diez formas para dedicarnos tiempo y mejorar nuestra calidad de vida.

1. Organicemos el día a día: escribamos cada uno de nuestros pendientes (reuniones, clases, hacer las compras, etc.). Cuando anotamos, programamos nuestras horas y proyectamos mucho mejor lo que vamos a hacer, esto nos permite ser más organizadas y ayuda a que el tiempo nos rinda más.

2. Descansemos: sabemos que lo has leído antes, pero, de verdad, es muy importante para el ser humano el reposo. Dormir ocho horas diarias es muy beneficioso para nuestra salud y bienestar, pues nos dará la energía suficiente para continuar con nuestras vidas.

3. Ejercitémonos: no pensemos en gimnasios y pesas para no predisponernos ante la actividad física. Salir a caminar con la mascota, montar bicicleta con los hijos, trotar con las amigas, tomar clases de yoga y hasta de baile con la pareja activan el cuerpo y nos permiten poner a bombear el corazón. Lo importante es no quedarnos quietas para que el cuerpo no empiece a padecer dolencias o complicaciones.

4. Visitemos al médico: no necesitamos estar enfermas para ir al doctor, por el contrario, debemos aprovechar que estamos bien para visitarlo y así prevenir cualquier tipo de padecimiento.

5. Alimentémonos bien: comer a deshoras es uno de los principales factores que promueven las enfermedades gastrointestinales, por eso, programemos las comidas, dándoles la prioridad que deben tener. Además, aumentemos el consumo de vegetales y disminuyamos el azúcar, cambiemos la comida frita por cocida, y en poco tiempo notaremos que el cuerpo y la salud tendrán cambios muy provechosos.

6. Digámosle adiós al celular: no estemos conectadas todo el tiempo. Aunque en la actualidad es algo difícil no a aparecer “en línea”, es muy beneficioso para nosotras, pues despeja nuestra mente, nos despreocupamos y también nos permite conciliar el sueño de una mejor manera. Apaguemos el celular y compartamos con nuestros seres queridos.

7. Nutramos el alma: leer, meditar y estar en silencio son espacios propicios para tomarnos un tiempo para nosotras. Creemos momentos para agradecer por todo lo que tenemos y para crear conexiones con nosotras mismas, escuchando nuestra respiración y conectándonos con nuestro propio ser.

8. Hidratémonos: consumamos agua durante todo el día, no hay una cantidad máxima para beber, pero lo ideal es que lo hagamos regularmente; esto no solo quitará la sed, sino que además nos hará lucir una piel más sana y nuestros órganos estarán mucho mejor.

9. Dialoguemos: compartir a través del dialogo con nuestros seres queridos fomenta el amor y crea vínculos sanos. Saquemos un espacio de nuestro tiempo para enriquecer momentos en familia.

10. Digámosle no a las adicciones: evitemos el consumo de alcohol, no perjudiquemos nuestro organismo con cualquier sustancia que pueda generarnos malos hábitos y que no contribuya a nuestro bienestar.

 

Y tú ¿eres una mujer saludable? ¿qué consejos compartirías con nosotros?

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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