Adela, una abuela saludable

16/08/2018

“Yo no tengo tiempo de aburrirme, mantengo muy ocupada porque hago manualidades y disfruto tiempo con mis amigas”.

Ella es Adela Del Socorro Atehortúa Grisales, es una abuela feliz de 72 años a quien le gusta disfrutar de su tiempo tanto en casa con las labores del hogar, como en espacios deportivos donde practica gimnasia. Estas actividades físicas las realiza tres veces por semana y asegura que le ayudan mucho a mantener la mente activa.

Cardio, rumba, aeróbicos son algunos de los ejercicios que practica en uno de los grupos a los que pertenece, allí también trabaja con pesas, bastón, balón, escalera y otros elementos; en otro, hace ejercicios de estiramiento.
 

“Los ejercicios me ayudan a sobrellevar los dolores que actualmente padezco en la rodilla, con estos ejercicios me siento muy fortalecida, mejoro mucho y me aportan energía; me di cuenta de eso porque cuando salimos a vacaciones de la gimnasia me empieza a hacer falta el ejercicio”.

 

En casa la acompañan Saba y Cuba, sus hermosas mascotas, las cuales le brindan amor con solo una mirada y la forma alegre de recibirla todos los días. Su compañía incondicional es uno de los secretos que la mantienen vital y llena de las mejores energías.

Ser abuela ha sido muy gratificante para Adela porque es vivir otra etapa de la vida, que ya no es solamente con los hijos sino con la continuación de ellos. “Compartir con los niños es hermoso, me llenan de felicidad, los mimo y les alcahueteo mucho”.

Vive su vida al máximo y pone ante las dificultades que aparecen, la mejor actitud para superarlas. Todos los obstáculos de la vida son para ella enseñanzas y formas de sentirse motivada para seguir adelante.

 

Una abuela saludable

 

Su estilo de vida saludable, acompañado por el amor de sus hijos y nietos es un ejemplo inspirador de bienestar.

Adela nos recuerda que la edad no es un límite, por el contrario, nos llena de experiencias y sabiduría para disfrutar la vida sin preocupaciones.

Y tú ¿qué haces día a día para lograrlo?

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Bienestar y calidad de vida

Cambios en la vida de la mujer durante la menopausia

El descanso, las relaciones con amigos y familiares, los niveles de estrés y el estado anímico, son algunos aspectos de la vida de la mujer que pueden verse afectados por los cambios que se presentan durante la menopausia.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}