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Ejercita tu cuerpo y fortalece tus músculos


            La actividad física es de vital importancia

29/07/2018

La actividad física es de vital importancia para el funcionamiento y salud de nuestro organismo, al realizar ejercicio los músculos se contraen y se estiran de tal manera que se produce un aumento en la circulación de la sangre, haciendo que esta llegue a todos los rincones de nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios para defenderlo de enfermedades o virus.

Además, la actividad física crea o renueva las células de nuestros músculos y esto se nota en el aumento del volumen o tamaño muscular.

Proteger los huesos y articulaciones previniendo lesiones, el aumento de fuerza física y resistencia necesarias para realizar diferentes tareas como caminar o subir escaleras, el fortalecimiento del sistema inmune, el aumento de las funciones pulmonares, una mayor agilidad en la realización de tareas como saltar y hasta el aumento de nuestra autoestima, son el resultado de ejercitar nuestro sistema muscular responsable de que el esqueleto se mueva y mantenga su estabilidad.

Aquí te proponemos una serie de posturas apropiadas para tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio que van a ayudar al fortalecimiento de tus músculos y a cumplir con los propósitos de tu actividad física.

Estiramiento Cobra
Estiramiento de cobra:
Pon tu cuerpo boca abajo, dobla los codos y coloca las manos por debajo de los hombros.

Luego, levanta el pecho del suelo tanto como puedas. Mantén la posición durante unos segundos.

 

 

Estocada hacia atrás


Estocada hacia atrás:
De pie, alinea los pies con los hombros y coloca las manos formando un arco hacia arriba.

Da un paso grande hacia atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que musculo izquierdo quede paralelo al suelo,vuelve a posición original y repite con el otro lado.

 

 

Salto de Tijera
Salto de Tijera:
Párate derecha con los pies juntos y los brazos a los lados, luego, comienza a saltar separando los brazos de tu cuerpo llevándolos por encima de la cabeza, mientras realizas el mismo ejercicio con los pies al mismo tiempo.

 

 

Squat
Squat:
Párate derecha con los pies juntos y los brazos a los lados, luego, comienza a saltar separando los brazos de tu cuerpo llevándolos por encima de la cabeza, mientras realizas el mismo ejercicio con los pies al mismo tiempo.

 

 

Elevaciones laterales de brazos
Elevaciones laterales de brazos:
Ponte de pie y alinea los pies con los hombros. Eleva los brazos hacia los lados a la altura de los hombros y bájalos.

 

 

 

Flexiones con inclinación
Flexiones con inclinación:
Con tu cuerpo derecho pon tus manos sobre un punto de apoyo, luego lleva tu cuerpo hacia arriaba y hacia abajo con la fuerza de los brazos.

 

 

 

Ah! y recuerda que al hacer ejercicio es indispensable mantener la espalda siempre derecha, no arqueada, sobre todo cuando se hacen rutinas compuestas como sentadillas (squats), peso muerto y lunges. Cuando hagas abdominales, no concentres todo el esfuerzo en el cuello ni subas con el, siempre centra tu fuerza en el abdomen.

¡Consiéntete, cuídate y has ejercicio! Fuente: app ejercicio en casa

Fuente: app ejercicio en casa

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

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