Bricolage para el bienestar y la salud

19/06/2018

La creatividad es una forma de estimulación mental, es una manera de adentrarnos en nuestras mentes y construir nuevas ideas y conceptos con lo que allí tenemos.

Se puede estimular y expresar a través de diversas técnicas, algunas de ellas, incluso, pueden mejorar nuestra motricidad fina y perfeccionar otras habilidades, como es el caso del bricolage, una actividad manual, que se realiza en los momentos de ocio y consiste en crear piezas y objetos a partir de elementos que ya no se utilizan, especialmente, en el hogar.

Esta técnica tiene múltiples beneficios, por ejemplo, se pueden reparar artículos que estén averiados, crear nuevos objetos para el uso cotidiano, dar vida a muebles o artefactos que estén en desuso y lo más importante, es una práctica amigable con el medioambiente.

El bricolage se puede utilizar en jardinería, fontanería, manualidades, pintura, mecánica, carpintería, modistería, decoración, entre otros.

¿Tienes algún jean o pantalón que ya no utilices? A continuación, te damos una idea genial para transformarlo en una creación útil y muy original.

 

Bricolage Capítulo 1: Estuche para lápices

¡Anímate, hazlo tú misma!

 

 ¿Tienes algún objeto en casa que ya no uses y quieras aprovechar? Cuéntanos, ¿qué te gustaría hacer con él y cómo lo harías?

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Tips de salud

Musicoterapia en el embarazo

Uno de los principales cuidados durante el embarazo consiste en realizar actividades que estimulen el desarrollo físico y emocional del bebé. Por eso, la música puede ser una terapia ideal para tener una conexión con tu hijo desde antes de nacer.

Cuidados del cuerpo

Suplementos hormonales

Durante la menopausia los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen generando una serie de cambios en el organismo que en algunas mujeres pueden llegar a ser molestos.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}