TENA Cuida tu corazón - 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón


            Día mundial del corazón TENA

10/09/2018

El día Mundial del corazón se celebra el 29 de septiembre y es una fecha especial para promover el cuidado de este vital órgano. Su enfoque para el 2018, es la búsqueda de entornos saludables para todas las personas, donde los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, sean cada vez menos.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo, con aproximadamente 1.6 millones de muertes al año, siendo el 30 % de ellas, prematuras  es decir, en personas de 30 a 70 años.

Los entornos y estilos de vida saludables se basan principalmente en mantener una alimentación adecuada y balanceada, con acceso a alimentos frescos y naturales; la práctica constante de ejercicio físico, los espacios adecuados para poderlo llevar a cabo; y la prevención y el control de hábitos desfavorables como el tabaquismo.

 

Participantes de la carrera Correr es Vivir

 

A través de nuestra comunidad de BienEstar, apoyamos y fomentamos estas buenas prácticas de salud y espacios sociales de encuentro y aprendizaje, para cuidar no solo nuestro corazón, sino también nuestro cuerpo, mente y salud emocional. Por esta razón, celebramos año tras año una fiesta deportiva, donde la ciudad puede encontrarse en un ambiente recreativo para compartir, divertirse y cuidarse por medio del deporte.

En esta novena edición de Correr es Vivir, llevada a cabo en el marco del mes del adulto mayor, se celebraron los 25 años de TENA y nuestros asistentes una vez más, nos demostraron que para sentirnos bien, solo necesitamos movernos, salir de nuestra zona de confort y darnos el regalo de compartir espacios vitales como este.

Si te gusta compartir espacios como este y has asistido a alguna de nuestras carreras, cuéntanos, ¿cómo cuidas tu corazón y transformas tu entorno en uno saludable?

 

Si eres profesional en salud, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), han desarrollado un curso virtual para mejorar el control y la prevención de la hipertensión y una aplicación para estimar el riesgo cardiovascular.

Puedes descargarlos y encontrar más información en en siguiente enlace: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11272:dia-mundial-corazon-2015&Itemid=41080&lang=es

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}