Solicitar Muestra Gratis

Síndrome del cuidador: conoce más sobre este trastorno

25/06/2019

¿Has oído hablar del Síndrome del Cuidador? Cuando una persona es la encargada de velar por el cuidado de un adulto mayor puede experimentar días en los que sienta agotamiento físico y un poco de estrés debido la responsabilidad y gran labor con el paciente que está a su cuidado.

Este Síndrome, no está ligado a una situación puntual, con el paso del tiempo, el cuidador se va acostumbrando poco a poco a su rutina, dejando de lado sus intereses personales.

Prevenir esta condición, es más fácil de lo que imaginas, te compartimos estas recomendaciones:

  • Involucra a otras personas que puedan ayudarte, como familiares y amigos, esto te permitirá relacionarte con alguien diferente al adulto mayor.
  •  Comenta la evolución del paciente con sus familiares u otros cuidadores, así ellos podrán darte tips para que cambies la rutina.
  •  No dejes de lado tu cuidado personal, tener un estilo de vida saludable te ayudará a mantenerte activo y con energía positiva.
  •  Disfruta tu tiempo libre, haz planes con amigos o recurre a los hobbies y cosas que te apasionan.
  •  Medita 15 minutos al día, esta práctica te ayudará a reducir el estrés y traerá grandes beneficios en tu rutina diaria.

 

Recuerda que en estas situaciones, siempre debes generar un clima de convivencia y bienestar tanto para el paciente como para ti, así todos tus días estarán llenos de buena energía.

Un grupo de profesionales en diferentes áreas de la salud está a tu disposición para resolver tus inquietudes.

Comentar este artículo

Salud masculina

La micción

La micción es el proceso de vaciamiento de la vejiga, la cual es un músculo liso y flexible en forma de globo cuya función es almacenar la orina.

Recibe información de tu interés

Recibe nuestro e-mail NotiTENA, entérate sobre temas de actualidad en bienestar y despeja todas tus dudas.

{{Mensaje}}