Menú

Bienestar

¿Cómo mantener la vitalidad después de los 50?

Si en vez de emocionarte te angustias en cada cumpleaños y reduces cada vez más el número cuando te preguntan tu edad, este artículo le va a dar un giro de 180 grados a tu mentalidad.

La edad es solo una cifra y un número no te define. Cada año es una oportunidad de vivir nuevas  experiencias, así que empieza este viaje con toda la actitud, porque las únicas limitaciones están en tu mente.

Te recomendamos este artículo: ¿Sabes qué es la edad biológica? Conoce su definición.

Por supuesto que vas a atravesar por distintos cambios físicos mientras  avanzas en edad, ¡es un proceso natural! Tu cuerpo reacciona de distinta manera en cada etapa de tu vida, y eso está bien,  abraza el cambio y simplemente preocúpate por ser  tu mejor versión en los distintos momentos de tu vida.

Lo primordial para vivir de la mejor manera en esta etapa es no encasillarse, no permitas que un número determine lo que puedes hacer o no, si te hace sentir bien, no dudes ¡hazlo! para mantener tu vitalidad es muy importante estar activa, realiza frecuentemente las actividades que disfrutes y te mantienen saludable.

Sal a caminar, ejercítate, toma ese curso que estabas posponiendo o atrévete a aprender ese idioma que siempre quisiste. Saca espacios para seguir en contacto con tus amigas, viaja… Hay todo un mundo de posibilidades. Aún queda mucho por recorrer  y solo depende de ti disfrutar lo que falta deL camino.

Importancia de mantenerse vital después de los 50 años

Los cambios fisiológicos que experimentará tu cuerpo son inevitables y los puedes recibir con la mejor actitud. A los 50, el cambio más notorio en las mujeres es la disminución de estrógenos, una de las principales hormonas femeninas y la que interfiere en procesos como el metabolismo, la formación de colágeno, la disminución de la tensión arterial, entre muchos otros. Esto inevitablemente trae consigo un impacto, tanto en tu estado físico como en tu mentalidad.

Por esto, es de suma importancia tener  una rutina que te conserve con vitalidad, ahora aplica más que nunca la frase “cuerpo sano, mente sana”. Tener una alimentación saludable y mantenerte activa físicamente va a reducir los impactos desencadenados por todos los cambios que experimentarás.

Vitalidad y bienestar van de la mano después de los 50

El bienestar es un estado en el que tu salud física, mental y emocional están en armonía, como ya lo sabes vivirás infinidad de cambios que pueden ser abrumadores, tu energía posiblemente puede disminuir y  al principio parecerá complicado mantener tu bienestar. Pero complicado no es imposible, estar activa logrará que tu actitud y mentalidad estén en un estado positivo, así que ya lo sabes, armonizar tu salud en todo el sentido de la palabra es lo que te dará vitalidad y energía para todas las aventuras que se avecinan.

Actividades que te ayudarán a mantenerte activa

Estar constantemente retando a tu cuerpo y mente es la clave para unos 50 llenos de energía; esta edad es un momento de seguir conociéndote y hacer lo que te gusta. Actividades a las cuales  no podían dedicarles el tiempo necesario ahora pueden ser el centro de tu día, o al menos tendrás más tiempo para disfrutarlas o ¿por qué no? Podrás descubrir nuevos gustos que no imaginaste que te harían feliz. Es la etapa perfecta para estar abierta a todas las experiencias que se te presenten.

Aquí te van algunas ideas, unas probablemente ya las prácticas y otras tal vez no te has  decidido a  iniciar, ¡el momento es ahora!

Clases de baile

El baile es de las actividades físicas más completas por el bienestar que genera a tu mente y cuerpo, previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Si tienes pareja es una buena oportunidad para intentar una danza que los conecte como el tango, el vals, la salsa, la bachata o la que prefieran.

Al bailar tu cerebro libera dopamina, la hormona que te hace sentir bien, también activa tus circuitos motores, así que definitivamente si te gusta la música y bailarla, tienes que probar esta actividad.

Practicar yoga

El yoga involucra tanto tu mente como tu cuerpo, con sus técnicas de respiración y meditación vas a calmar tus pensamientos, los gestionarás más fácilmente por lo que es una actividad que trae muchos beneficios a tu salud y paz mental, sin duda es una muy buena práctica para enriquecer esa búsqueda del autoconocimiento.

Salir con tus amigas

Siempre es bueno salir de la rutina y más si es entre risas con las personas que a pesar del tiempo y la distancia, siguen presentes con su amistad. Cualquier plan con las personas indicadas será maravilloso, ya sea una tarde tomando café, una noche con copas de vino o un desayuno en otro lugar distinto a tu casa. Tal vez ahora tienes una agenda más disponible así que disfruta ese tiempo libre con amigas que te hagan sonreír.

Compartir actividades con tus hijos y nietos

Si tienes hijos es probable que en este momento sean jóvenes adultos, por lo que ahora puedes conversar y compartir muchos espacios en los que, además de hijos, también se convierten en tu mejor compañía para hacer planes distintos. Tus nietos también serán un gran apoyo  para que ellos aprendan cosas de ti, como tú de ellos.

No olvides tener visitas de control con tu médico para asegurarte de que todo en tu cuerpo está en orden. Después de los 50 es importante realizar con cierta periodicidad exámenes que nos permitan saber cómo se encuentra nuestra salud y qué podemos hacer para mantenerla o mejorarla.

Incluye más vitaminas en tu alimentación

A partir de los 50 tu cuerpo se está acostumbrando a una variedad de cambios hormonales y fisiológicos, esto puede causar un desequilibrio. Por eso los profesionales recomiendan empezar a tomar vitaminas. Alimentos ricos en vitamina D, en calcio, omega -3 y probióticos, ayudarán a mitigar los efectos negativos que pueden traer todos estos cambios. También puedes optar por los distintos multivitamínicos que hay en el mercado, incluye las vitaminas en tu dieta de la forma que prefieras, lo importante es consumirlas, tu organismo te lo va a agradecer.

Aprender cosas nuevas también es cuidar la vitalidad

Aunque tu vida parezca ya establecida preguntarte cómo mantener la vitalidad después de los 50 es una excelente manera de saber que nunca está de más pensar en nuevos proyectos. De hecho tu mente necesita de nuevas ilusiones y motivación. Estás en el momento perfecto para soltar los temores de la juventud y aventurarte a hacer lo que en un momento no te permitiste.

Recuerda, mientras más alto el piso, mejor es la vista. Así que ya lo sabes, estás en un viaje que apenas comienza.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp