Menú

Autocuidado

Efectos de la menopausia

Los cuerpos de las mujeres cambian en cada etapa de la vida. Por eso, en TENA Discreet planeamos un conversatorio virtual con Xiomara Xibillé, Sofía Herrera y Natalia Gaviria, tres expertas en diferentes temas que giran en torno al proceso del cese de la menstruación y la llegada definitiva de la menopausia. Recuerda que puedes inscribirte de manera gratuita haciendo clic aquí.

Hoy queremos contarte algunas cosas que vamos a estar discutiendo en nuestro conversatorio para que te animes a participar y aprendas algunos de los efectos de la menopausia en la vida de una mujer.

Cambios que llegan con la menopausia

Primero, empecemos por preguntarnos: ¿sabes lo qué es la menopausia? Si la respuesta a esta pregunta se parece a algo como “no estoy segura” o “más a menos”, te invitamos a que leas nuestro artículo Menopausia: todo lo que necesitas saber para que entiendas lo que significa esta etapa de la vida de todas las mujeres.

Ahora que ya sabemos que la menopausia es la transición hormonal que atraviesan las mujeres alrededor de los 50 años, hablemos de todos los cambios que puede traer:

  • Cambios físicos: la piel, los genitales, el pelo, los huesos y los músculos son las partes del cuerpo en los que más se notan los cambios propios de la menopausia, particularmente generados por la caída en la producción de estrógenos.

  • Cambios emocionales: los calores, los cambios en el humor, la depresión, la ansiedad y la falta de motivación pueden ser efectos de la menopausia, pero debes saber que siempre puedes consultar con un profesional de la salud para que estos cambios sean mucho más llevaderos.

Llega un momento en tu vida para transformar hábitos

Todos estos cambios que van llegando a la vida de la mujer representan un momento ideal para pensar en qué hábitos queremos mantener, cuáles podemos transformar y cuáles definitivamente no queremos conservar.

La variación hormonal llega a mostrarnos la excusa perfecta para hacer un alto en el camino y tomar decisiones sanas para elegir vivir la vida de nuestros sueños. ¡¡Sí es posible!! pero requiere esfuerzo, y en TENA Discreet estamos aquí para apoyarte.

Si quieres aprender más sobre este tema de los hábitos, te recomendamos leer nuestro artículo Conoce cómo crear un hábito y construirlo poco a poco.

De todo esto vamos a estar hablando en nuestro conversatorio, porque estas tres mujeres van a contarnos sus experiencias como personas reales y podremos hacerles todas las preguntas sobre esta etapa de la vida y sobre cómo ellas afrontaron los cambios en sus vidas y cuerpos.

Alimentación, sexualidad y ejercicio en la menopausia

Es la menopausia la etapa perfecta para que las mujeres miremos hacia adentro y entendamos que nuestro cuerpo y nuestra salud mental necesitan atención y cuidado. ¿Cómo darle al cuerpo todo lo que necesita? Por ejemplo, con el paso de los años, cambia la manera en la que nos relacionamos con nuestra sexualidad: cambian los hábitos, los gustos y las cosas que más placer nos generan. Es normal y esperable que cambien, entonces debemos tener una relación de amistad y comprensión con nosotras mismas para saber escuchar nuestras nuevas necesidades y poder darnos soluciones que de verdad se correspondan con lo que estamos viviendo.

Anímate a participar en nuestro conversatorio virtual, en el que vamos a estar hablando con tres expertas en el tema, que tienen todas las herramientas para compartirnos y para ayudarnos a entrar en el camino del autocuidado.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp