Menú

Autocuidado, salud y bienestar

Test para saber si eres una mujer activa - TENA

¿Quieres saber si eres una mujer activa? ¿Alguna vez te has preguntado si llevas una vida sedentaria? ¿Estás lista para responder unas preguntas sobre tu estilo de vida?

Si la respuesta a estas preguntas fue “Sí”, llegaste al lugar correcto. En TENA estamos comprometidos con tu bienestar y queremos ayudarte a descubrir si estás teniendo un estilo de vida saludable.

Test para saber si eres una mujer activa

En TENA planteamos seis preguntas para que te ayuden a descubrir si eres o no una mujer activa. ¿Estás lista para responder con la verdad? ¡Sigue leyendo!

  1. ¿Cuántas horas al día pasas sentada?

    1. Más de 6

    2. Entre 2 y 5

    3. Menos de 2

  2. Si estás en un lugar en el que hay ascensor, tú…

    1. ¡Obviamente lo usas!

    2. Lo usas solamente si son demasiados pisos o si vas muy encartada

    3. No lo usas y eliges subir por las escaleras

  3. ¿Cuántos días a la semana realizas algún tipo de ejercicio?

    1. ¡Nunca!

    2. Alrededor de 3

    3. Casi todos los días

  4. Si te tocara correr para alcanzar un bus muy importante, tú…

    1. Preferirías esperar a que pase el siguiente

    2. Lo alcanzarías, pero llegarías sin aire y muy cansada

    3. Lo alcanzarías sin problemas

  5. En tu tiempo libre, tú prefieres…

    1. Quedarte en la casa viendo televisión o leyendo

    2. Salir a caminar, verte con tus amigas o dar un paseo

    3. Hacer algún tipo de actividad física

  6. Cuando caminas, normalmente tú…

    1. Vas lento y encorvada

    2. Lo haces a un ritmo normal

    3. Vas rápido y te encanta moverte

¿Listas tus respuestas? ¡Ahora veamos los resultados!

MAYORÍA A

Tienes una vida muy sedentaria y es necesario que te actives. Nuestro cuerpo necesita que lo mantengamos en movimiento para poder estar saludable, además, no solamente el cuerpo se beneficia de la actividad física, sino que también nuestra mente y nuestras emociones van a mejorar.

En TENA te invitamos a que descubras cuál es la actividad que te hace sentir más viva… porque no tienes que hacer un deporte que no te guste. Puedes intentar practicarlo con tus amigas o con tu pareja.

MAYORÍA B

¡Vas a medio camino! No eres la mujer más activa del mundo, pero tampoco llevas una vida sedentaria. 

Nos encanta tu estilo de vida porque sabes que mover el cuerpo y mantener la mente activa es necesario y placentero, pero tus días no se enfocan solamente en eso. ¡Sigue así! y no te olvides de ir regularmente al médico para que te recomiende qué tipo de actividad física deberías realizar para continuar siendo una mujer activa

MAYORÍA C

¡Eres una mujer activa por definición! Te encanta mantener tu cuerpo en movimiento y sabes que en el deporte encuentras mucha satisfacción y mucha salud. 

¿Cómo ser una mujer más activa?

La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada para los adultos. Recuerda que ese tiempo no tiene que ser aburrido, ni tedioso, ¡puedes hacer lo que más te guste!

Anímate a descubrir el deporte que más te guste, se vale bailar, correr, nadar, practicar yoga o cualquier actividad que mantenga tu cuerpo en movimiento y tu mente activada.

En TENA te recomendamos leer el artículo ¿Qué son los ejercicios hipopresivos? porque ahí podrás aprender todo sobre esta nueva disciplina que se puede adaptar muy bien a tu estilo de vida. Si vives con tu pareja, también puedes darle una mirada al artículo Ejercicios en pareja en casa, anímense a practicarlos para que juntos se motiven y descubran todo el poder de sus cuerpos. 

Puedes hacer parte de nuestra comunidad TENA iniciando sesión en nuestra página web y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde siempre estamos compartiendo información para mejorar tu calidad de vida.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp