Menú

Incontinencia

Goteo de orina en mujeres

Tu bienestar nos inspira, y aunque no es noticia, porque siempre te lo contamos, quisimos ir más allá de hablar de la incontinencia urinaria proveniente de la pérdida de control de la vejiga, para especializarnos en características importantes de esta condición tan común para todos. Por ejemplo y como dato curioso por si no lo sabías, el goteo de orina en mujeres es mucho más frecuente que en los hombres y esto responde a situaciones particulares que predominan en el género femenino.

Así que una vez más, siéntate, ponte cómoda y recorramos de principio a fin, el tema del goteo de orina en mujeres; tan frecuente como tomarnos un café, pero tan poco hablado. Por ello, recopilamos las preguntas más comunes al respecto para que puedas empoderarte del tema e informar a tus seres queridos.

¿Por qué se producen goteos de orina en la mujer?

La incontinencia urinaria puede experimentarse tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, el goteo de orina en mujeres es más frecuente, pues condiciones como el embarazo, el parto y la menopausia pueden afectar las vías urinarias y los músculos que las rodean. Y, aunque el sexo femenino de débil no tiene nada, cuando existe una presión extra sobre la vejiga y la uretra, se generan las pérdidas de orina. Además, la uretra de la mujer es más corta que la del hombre, lo cual indica que hay menos músculos para retener líquidos.

¿Cómo detectar un goteo de orina inusual?

Recordemos que la incontinencia urinaria en sí no es una enfermedad, sino una respuesta a otros procesos de nuestro cuerpo. Adicional a los restos de orina que pueden alertar sobre un inusual posible goteo de orina en mujeres, existen síntomas que pueden indicarnos una leve o moderada incontinencia urinaria. Por ejemplo, tendremos una bandera roja en caso de: 

  • Experimentar presión o espasmos en la zona pélvica

  • Ir al baño más de ocho veces por día 

  • Mojar la cama.

¿Cómo prevenir los goteos de orina?

Para responder esta pregunta debemos tener claro que no nos podemos engañar, no siempre podemos evitar la incontinencia urinaria o el goteo de orina en mujeres, pero, como todo en la vida, sí podemos reducir el riesgo de presentarla. Aquí te contamos algunos tips:

  • Realizar ejercicios de Kegel a diario, especialmente durante el embarazo y después de consultar con tu médico.

  • Intenta mantener un equilibrio sano con tu peso corporal.

  • Incluye en tu dieta alimentos altos en fibra para evitar la constipación.

¿Cómo seguir llevando una vida normal a pesar de un goteo de orina?

El goteo de orina en mujeres es más común de lo que piensas, no importa la edad o el estado de salud de la persona. De hecho, existen varios tipos de incontinencia que son tan leves que pueden pasar desapercibidos.

Si te preguntas cómo seguir llevando una vida normal la respuesta es clara: seguir tu vida de la misma manera que te gusta vivirla. No creas que por dejar de tomar líquidos vas a disminuir las pérdidas de orina o que estás serán un impedimento para ti. El secreto es que aprendas a identificar con qué frecuencia y en cuánta cantidad se presenta el goteo, para que de esta manera puedas elegir los productos indicados, que se convertirán en tus aliados favoritos.

Productos femeninos para incontinencia

Los productos para la incontinencia en mujeres son el secreto para continuar con una vida activa y libre de preocupaciones. Nuestros recomendados para goteos de orina leves son los protectores diarios TENA Discreet, los cuales vienen ajustables según tu preferencia. Puedes elegir entre clásico, largo o extra largos, cualquiera de estas opciones te ayudará a absorber la humedad y eliminar malos olores. Además, puedes probar TENA Discreet Mini, toallas higiénicas con alas, similar a las toallas tradicionales, pero con el plus de tecnología neutralizadora para absorber más rápido que las toallas del mercado.

¡Ahora sí! Con esta información ya tienes claro las causas, la manera de prevenir y también, cómo puedes llevar tu vida sin ningún cambio en caso de presentar goteos de orina. Recuerda que tu tranquilidad, bienestar y felicidad no son negociables, por ello infórmate y regálate siempre lo mejor para que nunca te detengas.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp