Menú

Bienestar

10 recomendaciones posparto: Descúbrelas aquí

Tener un hijo es una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que tiene la vida, sin dejar de lado los grandes retos que esta etapa conlleva. Sin duda es una etapa de crecimiento, autoconocimiento y exploración, pero también hay que reconocer los cambios que puede vivir tu cuerpo y tu vida en general, que no son pocos, por eso, para entender cuáles son algunos de ellos y saber cómo enfrentarlos, te traemos aquí algunas recomendaciones posparto.

¿Qué cambios hay en el cuerpo de la mujer después del parto?

Es normal que, después de haber tenido por meses una vida creciendo dentro tuyo, tu cuerpo atraviese una etapa con ciertas transiciones a nivel físico.

Entre algunos de estos cambios que puedes experimentar es probable que tengas una gran pérdida de cabello, dado que busca compensar la caída que no se dio durante el tiempo del embarazo.

Tus pechos se desinflamarán después de haberse estado preparando para alimentar a tu bebé y tu barriga puede tener la piel un poco más flácida, porque claramente ya no tendrá tu bebé adentro y en crecimiento que la mantenía tersa.

Puedes sufrir incontinencia, mientras tenías a tu bebé en el vientre presionaba tu vejiga, por lo que es probable que después del parto,  tu suelo pélvico quede debilitado y así mismo, puedes tener estreñimiento, pues durante el embarazo tuviste mucho tiempo el intestino comprimido y tomará su tiempo recuperar la normalidad.

Sí, todas las mujeres sufren cambios postparto

Es completamente normal que tu cuerpo esté atravesando una etapa de alteraciones físicas. Acabas de traer una vida al mundo y este pequeño milagro estuvo creciendo dentro de ti y generando las condiciones adecuadas para su salud. Tus órganos se comprimen, los nutrientes de tu cuerpo deben dividirse, se crea un ambiente hormonal que sin duda genera en ti sensaciones que no has experimentado nunca antes. Los cambios en tu cuerpo son completamente normales, y como todo en la vida, pasarán y verás como pronto todo se va poniendo en su lugar.

10 recomendaciones posparto para ti

Hay que procurar abarcar todos los aspectos que involucran tu vida después de dar a luz, y para eso hay que pensar también más allá de lo físico, por eso te traemos estas recomendaciones posparto:

recomiendaciones posparto

Cuidado de la salud mental

Así mismo como estás al tanto de tu salud física y trabajando por ella, es esencial que prestes especial cuidado en tu salud mental. Sabemos que es una etapa en la que, de tiempo completo, te dedicarás a tu bebé, pero pide ayuda y saca espacios para ti, para hacer lo que te gusta, comer lo que te gusta, arreglarte, descansar… Ser una excelente madre no implica que te debas descuidar.

Cómo manejar la incontinencia

Es necesario que mantengas tu vejiga vacía para evitar filtraciones. Vé al baño cada 2 horas así no sientas muchas ganas de orinar. Recuerda también que es completamente natural y podrías ayudarte también utilizando toallas higiénicas diseñadas específicamente para los goteos de orina. Son similares a las toallas higiénicas utilizadas para ciclos menstruales y vienen diseñadas para el control de olores.

Alimentación adecuada

Es esencial que mantengas una alimentación rica en frutas y verduras, que te ayudarán con el estreñimiento y te llenarán de nutrientes esenciales para tu bebé. Estás atravesando un proceso de pérdida de vitaminas y proteínas, por eso puede ser positivo para ti consumir carne o leguminosas como frijoles, lentejas o garbanzos. No olvides incluir también alimentos ricos en calcio como frutos secos (almendras y nueces) y lácteos como queso, leche y yogures.

Controles médicos

Tienes que mantenerte muy ordenada con tus visitas al médico, son esenciales para seguir un control de la manera en que vas evolucionando en esta etapa, prevenir cambios negativos y mantenerte al día con tu salud y así mismo la salud de tu bebé.

Cuidados posoperatorios

Como después de todo procedimiento, deberás mantener un nivel de actividad física bajo, que no ponga en riesgo tu salud, también mantener limpias y desinfectadas las áreas donde tuviste intervención quirúrgica y saber que el sangrado es normal durante los primeros días después del parto.

Ejercicio y movimiento

Inicia con movimientos leves que le permitan una positiva adaptación a tu cuerpo. Puedes iniciar caminando o realizando movimientos articulares con los que te sientas cómoda. Los ejercicios que involucren el fortalecimiento de tu suelo pélvico son muy buenos para después del parto y son fáciles de realizar, por ejemplo, podrías recostarte completamente y sin despegar la espalda del suelo, elevar tus pies en repetidas ocasiones.

Relaciones sexuales

No te preocupes, tu vida sexual será normal y placentera. Los que sí recomiendan los médicos es que esperes de 2 a 4 semanas para tener relaciones, dependiendo de cómo te sientas, de si tu parto fue natural o por cesárea y de la cantidad de flujo que estés teniendo, porque puede ser incómodo y algunas mujeres sufren desgarramientos vaginales que pueden generar dolor e incomodidad, así que todo depende de tus sensaciones.

Adapta tus horas de sueño

Sabemos que cuando tu bebé está despierto es casi imposible dormir, por eso una de nuestras principales recomendaciones posparto es que adaptes tus sueños a los de tu bebé. Aprovecha la hora en la que él está durmiendo para que tú también puedas descansar. Así mismo, asegúrate de tener un buen colchón y almohadas adecuadas para un descanso reparador y procura que las actividades domésticas estén también adecuadas a tus tiempos de descanso.

Cuidado de la piel íntima

En ocasiones puedes presentar irritaciones e incomodidades, por eso es recomendado poner compresas de agua fría para refrescar y también aplicar cremas. Si consideras necesario, puedes también realizar masajes estimulantes que te ayuden a activar la circulación y aliviar las molestias.

Cuidado de tus senos

Lavatelos únicamente con agua cuando te duches. Algunos componentes de los jabones pueden ser tóxicos para tu bebé y las glándulas mamarias producen un aceite que humecta los pezones naturalmente. Deja siempre que los pezones se sequen al aire libre y puedes masajearlos con tu propia leche, que tiene componentes cicatrizantes que les hacen bien. Además, recuerda dejarlos descansar.

recomendaciones posparto

Ser madre es un reto y queremos acompañarte en esos primeros días

Vive esta etapa de la manera más bonita, natural y real posible. Encuentra en todo este recorrido la magia de traer al mundo una nueva vida que te abrazará con fuerza. Es momento de comprender que los cambios que tendrá tu cuerpo son apenas un esbozo de todo lo bonito que puede surgir de esta experiencia, así que estamos listos para acompañarte en este proceso y recordarte que todo esto es normal. Puedes practicar ejercicios hipopresivos que se trabajan por medio de la respiración y te ayudarán a que tu piel vuelva a pegarse a la pared abdominal. Infórmate más sobre ellos y busca rutinas que te se acomoden a ti.

 Préstale atención a todos los cuidados posibles y mantente alerta. Recuerda que nuestras toallas femeninas de la línea Discreet pasan desapercibidas, son cómodas y vienen para todo tipo de filtraciones, desde poco flujo, hasta abundante, además de ser útiles para fluidos como la orina y el flujo vaginal. También los protectores Discreet son ideales para los goteos que se pueden presentar posteriores al parto.

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios

Whatsapp