Menú

5 precauciones para tener en cuenta en época de festividades

Diciembre es un mes de alegría, conocido por sus fiestas, comidas, regalos y celebraciones en familia. Esta rutina puede cambiar un poco en tiempos de pandemia, pero lo ideal es que podamos seguir con esta tradición, ¡tomando todas las precauciones necesarias!

¿Cuáles son entonces los principales factores que debemos tener en cuenta para esta época navideña?

  1. Mantener la distancia Si vas a asistir a una reunión, es fundamental mantener la distancia de mínimo 2 metros entre persona y persona, también debes evitar los besos y abrazos, usar el tapabocas, lavarse constantemente las manos y hacer una desinfección completa antes de entrar al lugar. Algo muy importante, que no debemos olvidar es, en la medida de lo posible, no tomar bebidas alcohólicas.

  2. Cenar al aire libre o manteniendo la distancia Las celebraciones se deben realizar al aire libre o en un espacio abierto, de esta forma, se hace más difícil la transmisión del virus. Si no puede ser así, entonces es de vital importancia mejorar la ventilación del lugar abriendo las puertas y ventanas, y mantener la distancia.

  3. Comprar en línea Y como sabemos una de las partes favoritas de la Navidad, ¡son los regalos! Pues, hace parte de las hermosas tradiciones. Para esto, se recomienda evitar las aglomeraciones en las tiendas comprando todo lo necesario por internet, así si se planea con antelación las compras, estas llegarán a tiempo y sin problemas para el día de Navidad.

  4. No compartir la comida Durante estos tiempos es recomendable evitar servir comida para compartir o picar entre todos. Lo mejor es que cada uno tenga un plato y vaso individual marcado con su nombre, y así, no se confunden entre los invitados y se previene la transmisión de flujos y saliva.

  5. Evitar los viajes En estas fechas el consejo es no viajar en absoluto a menos que sea necesario. Si lo debes hacer, entonces la forma más segura es en carro particular, con las personas con las que convives, cada uno con mascarillas y con las ventanas abajo.

Esta época de festividades va a ser sin duda diferente, pero esto no tiene porqué ser algo negativo. Siguiendo estas precauciones es posible celebrar unas festividades divertidas y seguras, ¡cuidando de todos los que más amas! Si quieres hacer parte de nuestra comunidad, solo debes ingresar a nuestra página, www.tena.com.co, donde podrás registrarte y acceder a toda la información que tenemos para ti, ¡además de recibir una muestra gratis de nuestros productos!

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS